Salvar la vida del preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Solicitamos la Intervención de Amnistía Internacional, el Gobierno de España y el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para salvar la vida del preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi.

Mohamed Lamin Haddi es un preso político saharaui del grupo Gdeim Izik, fue condenado por un tribunal militar marroquí a 25 años de cárcel de forma injusta, tras su detención en el desmantelamiento del Campamento de la Dignidad.

Haddi es un periodista y activista de DDHH, que se encontraba ayudando a dos médicas belgas a socorrer a heridos saharuis durante el desmantelamiento de Gdeim Izik.

Haddi está encarcelado desde el año 2010, en condiciones infrahumanas. El pasado 13 de enero empezó una huelga de hambre indefinida para denunciar la situación en la que se encuentra, solicitar mejoras en sus condiciones de vida, eliminar el aislamiento al que está sometido desde hace 3 años y conseguir un acercamiento a su familia, puesto que está encarcelado en la prisión de Tiflet2, a más de 1200 kilómetros de El Aaiún.