Petición cerrada

Vota en contra del cierre por clausura de la Peña Flamenca Torres Macarena de Sevilla

Esta petición ha conseguido 2.798 firmas


            Nos la han clausurado, por fin la irracionalidad ha vencido. De nuevo el complejo imbécil de los andaluces de creer que lo nuestro es prescindible, ha permitido una barbaridad como la que han hecho. No creo que existe en el mundo otra Administración tan torpe que sea capaz de no defender algo que es consustancial con el pueblo, como es esta entidad. Treintiocho años llenando de arte flamenco a la ciudad de Sevilla, de un flamenco honesto y verdadero. Una cantidad enorme de años dando paso a todas las figuras del flamenco y poniéndola en conocimiento de su pueblo, permitiendo que los bolsillos menos pudientes, aquellos que no han podido pagar López o Maestranza puedan disfrutar de los grandes del flamenco, y a su vez siendo proyección de todos los futuros, y jóvenes artistas. Una historia impecable forjadas por auténticos aficionados buscando solo la defensa y divulgación del flamenco de forma totalmente altruista. Una entidad pagada y gestionadas por los propios aficionados que jamás ha recibida ayuda de la Administraciones, y que ha supuesto un bastión imprescindible de la historia del flamenco de nuestra ciudad.

         Pues bien nada de esto vale, la cerramos. Una verdadera barrabasada que demuestra por enésima vez como esta desgraciada Andalucía está gobernada. Sin el más mínimo respeto, la cerramos. Sin dar la oportunidad de defenderse, sin siquiera ayudar a solucionar el problema, porque no cumple cualquier artículo de una ley impuesta a un pueblo que es totalmente opuesto a esta. Señores nosotros somos andaluces y siempre hemos sido algo ruidoso, y el que sienta vergüenza de esto, siente vergüenza de una forma de ser andaluz.              

                Cosas como esta es la verdadera vergüenza, no somos capaces de defendernos en nada, aceptamos con resignación que continuamente nos desprestigien, y se mofen,  y con actuaciones como esta damos la razón a quien lo hace. Que pensaran los miles de personas de otras nacionalidades que han disfrutado de nuestra casa, y han salido admirado de lo ofrecido, cuando se enteren que unas cuantas  personas han sido capaz de derribar una obra cultural de tanta solvencia como es Torres Macarena. En fin Andalucía…

Jerónimo Roldan

Vicepresidente de la federacion de Peñas de Sevilla



Hoy: Federacion de Peñas Flamencas cuenta con tu ayuda

Federacion de Peñas Flamencas Sevilla necesita tu ayuda con esta petición «Amigos y simpatizantes del Flamenco: Vota en contra del cierre por clausura de la Peña Flamenca Torres Macarena de Sevilla». Únete a Federacion de Peñas Flamencas y 2.797 personas que ya han firmado.