Victoria

Solidarízate con Fran y exige a Adicae una política laboral que respete la dignidad de sus trabajadores

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 497 firmas!


Fran tiene una discapacidad derivada de un tumor cerebral que superó hace casi nueve años. Lleva casi cuatro años trabajando en Adicae, encadenando contratos temporales con una categoría inferior a los trabajos realizados, pues, aunque figura como "auxiliar administrativo", ha desarrollado labores de mediación, portavocía, negociación, selección de recursos humanos, etc. Hace dos años le sugirieron que cambiase de destino, de Madrid a Bilbao, y él aceptó, con la condición de tener un suplemento de 175 euros por dicho cambio.

Hoy, tras una baja por ansiedad debido a problemas laborales causados, entre otras cosas, por la falta de respeto y la presión que la dirección de Adicae ejerce sobre sus trabajadores, están utilizando contra él técnicas de asedio. Le han bajado el sueldo, eliminándole el suplemento de cambio de destino, y ahora pretenden que vuelva a Madrid en los próximos días, cuando su destino era, en teoría, definitivo.

Después de cuatro años sin faltar al trabajo ni cursar bajas laborales, tras este bache de salud le han pedido, además, un informe de las actividades que podría hacer o no debido a su incapacidad, un informe que no sólo no cumple la legalidad vigente, sino que debería ser innecesario, pues en estos cuatro años Fran ha tenido que llevar a cabo dentro de Adicae tareas de mudanzas y montaje de muebles que no debería haber realizado, ya que entran dentro de su discapacidad.

Adicae recibe subvenciones de instituciones públicas, entre otras cosas, para generar puestos de trabajo estables y en condiciones dignas. No permitas que con el dinero de tus impuestos Adicae tenga a Fran en condiciones que perjudiquen su salud y su dignidad. Firma en apoyo a Fran y exige a Adicae una política laboral que respete la dignidad de sus trabajadores.

 



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Amigos/as, personas solidarias.....: Solidarizarse con Fran». Únete a N y 496 personas que ya han firmado.