Queremos que AMCHAM-Nicaragua expulse a Roberto Sansón, por cómplice de la Dictadura.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

¡LA SANGRE Y EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO NO SON NEGOCIO!

Roberto Sansón actual Gerente Regional de Nissan y Gerente País de Grupo Q en Nicaragua se ha convertido en el proveedor oficial de camionetas para la Policia Nacional de Nicaragua, órgano represivo de la Dictadura Orteguista, que actualmente está siendo acusada por organismos internacionales por crímenes de Lesa Humanidad. El señor Sansón, ha sido parte de AMCHAM como Directivo y ex-Presidente.

Nosotros le exigimos a la Junta Directiva de AMCHAM que expulse al Señor Sansón, por el daño que le está causando al Pueblo y la credibilidad al organización.

Al dia de hoy AMCHAM es parte del Diálogo en el equipo de la Alianza Cívica, y creemos que no es compatible que un organismo que representa a todos los Nicaragüenses en contra de la opresión, la muerte y la miseria del Orteguismo, tenga miembros que hacen negocios con la Dictadura, mismos que tienen un impacto directo en la violación de los DDHH y el asesinato de hermanos Nicaragüenses.

Las compras de camionetas han sido realizadas en tres lotes, entregados desde Agosto del 2018, sin licitación pública, con pagos en efectivo sin gravamen y con costo mínimo de C$38 millones del erario público, que podrían estar siendo utilizado para educación, salud u obras sociales.

Según el inciso E del articulo 29 en los Estatutos de AMCHAM - Nicaragua, es causa de desafiliación las prácticas comerciales ilícitas o de conductas inmorales o indecorosas. Urgimos a la Junta Directiva de AMCHAM - Nicaragua actuar consecuentemente y bajo las mismas acciones que en el diálogo su Presidente Mario Arana Sevilla ha mencionado. No se puede pedir el cese de la represión cuando existen Directivos que se están lucrando de ella.

Está carta, así como todas las firmas recolectadas serán entregadas impresas y notariadas a la actual Junta Directiva de AMCHAM, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua y la Alianza Cívica por la Democracia y Justicia.