SERVICIO DE AMBULANCIAS INHUMANO EN BILBAO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Mi abuela, una señora de 89 años, que por su edad avanzada y los problemas de salud que acarrea se ha convertido en una paciente usual de los diferentes hospitales de Bilbao, pero especialmente del Hospital de Santa Marina. Es por eso que nos hemos convertido en usuarios habituales de la empresa contratada por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco,  Ambulancias Bizkaia, servicio de transporte hospitalario nefasto e inhumano

Mis razones tengo para catalogar a dicha empresa como tal, ya no por el trato dado a los enfermos, el cual puede ser mejor o peor, sino porque me parece totalmente desproporcionado e inhumano tener a personas enfermas, esperando durante horas en una silla de ruedas o camilla, para ser trasladados.

El ejemplo más claro, y por el cual me he atrevido a escribir, le sucedió ayer día 12 de diciembre, a mi abuela y a mi madre.

El médico de cabecera vino a mediodía a casa a ver a mi abuela, y nos indicó que había que trasladarla al Hospital de Santa Marina; cuando nos pusimos en contacto con el servicio de ambulancias nos avisaron de que iban a tardar dos 2 horas y media en llegar, y así fue. Mi abuela finalmente ingresó a las 17:39 horas.

A las 18:37 horas fue dada de alta, ¿adivináis a qué hora llegó la ambulancia? A las 23:40 horas, 5 horas de espera para una persona enferma y para su acompañante, que en el caso de mi madre es minusválida.

Mi abuela necesita que con la ambulancia vengan dos personas, ya que no tenemos ascensor para subir a casa y necesitamos que la suban. Pues en los últimos meses entre que uno de los días tardaron en llegar 7 horas, otro de los días, el cual había 41 grados en Bilbao la tuvieron esperando una hora en la puerta del portal para que viniese otra persona a ayudar al chico de la ambulancia y que en más de una ocasión, dado el elevado tiempo de espera, nos hemos visto obligados a tener que ayudar a subirla porque no venía el refuerzo necesario.

En varias ocasiones, hemos trasladado nuestro malestar, tanto a los trabajadores del hospital como a los de las ambulancias Bizkaia, los cuales se justifican diciéndonos que no dan abasto y nos aseguran que es un problema de organización y de personal.

Hablamos de modelo de sociedad, de servicios públicos privatizados, de calidad asistencial... Menos palabrerío y más acciones que demuestren lo que nos venden.

Si hace falta más personal, que se contrate y si también son necesarios más vehículos que los compren. Lo que está claro es que todos los pacientes necesitan recibir un buen trato, especialmente, las personas mayores. Nada de tratarlos como muebles porque sienten y padecen.

¡Basta ya de callarnos! O de esperar a que otra persona sea la que se queje. Os invito a que firméis esta petición, porque puede que el día menos pensado seáis el siguiente.

Necesitamos que tanto la empresa Ambulancias Vizcaya como el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco tomen cartas en el asunto y nos ofrezcan el servicio que nos merecemos, un servicio digno y merecedor de cualquier persona.

Hoy: vanessa cuenta con tu ayuda

vanessa zorrilla necesita tu ayuda con esta petición «AMBULANCIAS BIZKAIA: SERVICIO DE AMBULANCIAS INHUMANO EN BILBAO». Únete a vanessa y 1.203 personas que ya han firmado.