Alto a la tala ilegal y al permiso de aprovechamiento forestal en Tlazala

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Existen irregularidades por las que se debe frenar el aprovechamiento forestal en Bienes Comunales de Santiago Tlazala; se talan árboles no marcados por el técnico, se han abierto nuevos caminos, no se respeta a la flora y fauna locales, con muchas especies en riesgo de extinción, los troncos se arrastran sobre suelo y musgo, dañando esta capa fundamental para el bosque, hay aprovechamientos en zonas donde se aprovechó antes, han cortado árboles a menos de 10 metros de las orillas de ríos y arroyos, etc.

Hay lugares donde los manantiales han bajado o inclusive perdido su caudal. Existe cacería ilegal y no se aprecian las madrigueras o refugios para la fauna, los cuales son requisito del permiso de aprovechamiento.

No se ven las reforestaciones que se deberían estar haciendo.

Son muchas irregularidades, podemos estar de acuerdo en la necesidad de un manejo forestal y que deje beneficio a la gente, pero la realidad es que no se está haciendo con el debido respeto y de acuerdo a las regulaciones del permiso, además de que no se genera capital social ni los ingresos suficientes para ver que los comuneros y la gente de Tlazala mejoren sus condiciones de vida.

La petición es simple, SI EXISTEN IRREGULARIDADES EN EL PERMISO DE APROVECHAMIENTO FORESTAL DE LOS Bienes Comunales de Santiago Tlazala, DEBEN FRENARLO YA.

Es imperante la necesidad de que paren el permiso y protejamos esta región inmersa en una área natural protegida estatal, el Parque Otomí-Mexica o Zempoala-La Bufa y que forma parte del Bosque de Agua, el cual brinda bienes y servicios a más de 30 millones de personas.