Hay barrios cerca del parque industrial, no queremos las termoeléctricas acá tampoco

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Mi familia tiene una casa en Pilar... en un viejo barrio Municipal muy cerca del Parque Industrial...
Habrán escuchado/leído estos días acerca de un conflicto suscitado a raíz del cambio inconsulto de Zonificación de muchas áreas y de la instalación, también inconsulta, de varias termoeléctricas.
Quisiera comentarles que algunas de la afirmaciones que circulan, realizadas por muchos de los vecinos de Pilar, son PELIGROSAS e INCORRECTAS, por ejemplo: "...estas centrales termoeléctricas DEBEN INSTALARSE EN EL PARQUE INDUSTRIAL... AHÍ NO HUBO RECLAMOS DE VECINOS".
Los habitantes del BARRIO PARQUE IRÍZAR (barrio RESIDENCIAL frente al Parque Industrial) SÍ NOS HEMOS ESTADO QUEJANDO, desde que nos enteramos, porque al igual que se escucha de otros barrios, NADIE nos participó como ciudadanos sobre los CAMBIOS DE ZONIFICACIÓN todo alrededor de nuestro barrio, ni sobre la instalación de la Termoeléctrica que ya tenemos en funcionamiento, la cual que ya está generando DAÑOS SOCIO-AMBIENTALES ENORMES a nuestra población... porque aquí hay SERES HUMANOS, familias con niños, abuelos, madres, padres, perros... que estamos aquí hace MUCHÍSIMOS años, y es DESESPERANTE leer y escuchar en TODOS los medios (locales y nacionales) declaraciones como: "Que LAS pongan en el Parque Industrial" ("LAS", en plural... es decir, VARIAS, y todo a nuestro alrededor...) es decir: lejos de sus casas, lejos de la casa de los periodistas, ambientalistas, concejales... pero al lado de donde juegan mis hijos, utilizando EL AGUA QUE TOMAN MIS HIJOS porque tampoco tengo la opción de agua corriente... .
Yo quiero creer que los vecinos damnificados (aunque he escuchado a VARIOS decir, "Si me voy a vivir a lado del Parque Industrial, me la banco, porque ES LO QUE ELEGÍ."), los periodistas, los ambientalistas, concejales... no saben que nosotros estamos aquí... o mejor dicho, "no SABÍAN" que estamos aquí... AHORA SÍ LO SABEN... y les pido que se dejen de sacar de encima el problema tirándomelo a mis hijos, a mi gente, a mi barrio, porque actuando así, todos ellos están repitiendo la misma conducta que tanto le critican al gobierno.
Los invito a que se imaginen cómo se siente saber que tu vida y la de tu familia corre peligro y que nadie escuche tus reclamos más genuinos... si a los vecinos damnificados se les cumple lo que vienen pidiendo, y las Termoeléctricas (y quién sabe qué más se vendrá) se instalan en el Parque Industrial, MI VIDA, LA DE MIS HIJOS, SE DESTRUYE...
POR FAVOR COMPARTIR, QUE LA GOBERNADORA, EL INTENDENTE, LOS CONCEJALES Y LOS AMBIENTALISTAS NO PUEDAN DECIR QUE NO SABÍAN DE ESTE RECLAMO



Hoy: Martin cuenta con tu ayuda

Martin Simos necesita tu ayuda con esta petición «Ambientalistas, pilarenses, Vidal: No cambien la zonificación de Pilar». Unite a Martin y 1,231 personas que firmaron hoy.