No a Mallplaza en Concón

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En plena Avenida Edmundo Eluchans, donde hoy existe un terreno vacío y cerrado, ocupado por aves (con sus nidos), conejos y demás especies silvestres, además de arbustos y plantas típicas de la zona, se pretende construir un mega centro comercial Mall Plaza "Arenas", con boulevard de comida, multitiendas, y más. Además del impacto vial que este generará, debemos sumar el impacto ambiental (sumado a la descriteriada construcción de edificios habitacionales sobre las dunas) y también económico para todos los comerciantes y emprendedores de la zona, que verán morir sus locales y trabajo de años con la llegada de este gigante.

La inversión de la empresa sería de 130 millones de dólares para edificar 11 hectáreas e incluye seis salas de cine, un bulevar gastronómico, 120 tiendas, un gimnasio y un supermercado, entre otros servicios.

El proyecto ya fue rechazado una vez por la Municipalidad de Concón, por lo que deberá tramitar nuevamente su permiso de edificación en la comuna. Este caducó en septiembre de 2017 y para que la compañía lo obtenga otra vez deberá considerar los cambios en la normativa urbana vigente. Óscar Sumonte, alcalde de Concón, explicó que, según la normativa vigente de edificación en su comuna, la construcción del nuevo mall no podrá sobrepasar los seis pisos de altura y una densidad de 500 habitantes por hectárea.

Empecemos desde ya a pelear para que este proyecto no se lleve a cabo, y no cuando ya esté aprobado, como tantos otros que hoy están en construcción y es muy tarde para llorar.

Hoy: Nicolás cuenta con tu ayuda

Nicolás Pérez-Barros Larraín necesita tu ayuda con esta petición «ambientalistas : No a Mallplaza en Concón». Súmate a Nicolás y 180 persona que han firmado hoy.