Estafados por AMAZON - Compradores

Estafados por AMAZON - Compradores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Pilar Cristancho ha iniciado esta petición dirigida a Amazon y

Sabemos que AMAZON es una plataforma online que está en el punto de mira de la Comisión Europea y EEUU. Está siendo investigada por los posibles abusos de poder y por prácticas monopolísticas por Amazon. Éstos usan los datos de sus vendedores para copiar los productos más exitosos y venderlos como marca blanca.

Como si fuera poco su abuso no concluye en exterminar pymes y pequeñas empresas, precarizan el empleo con salarios bajos y condiciones muy exigentes, contratando falsos autónomos, también se quedan con el dinero de algunas devoluciones de productos de mala calidad.

Como todo gigante, ha externalizado la distribución, entrega y recogida de mercancías. En  España subcontratan a “Celeritas” y estos a su vez a “A tu hor@ Express”. Entre ellos existe un juego estafador. El primero alega que la mercancía no llega completa y los otros que si lo entregó. Amazon dirige al cliente a que sea quien reclame a los transportistas las mercancías o la devolución del dinero.

Debido a sus trámites internos hay que cumplir plazos, cada vez que llamas tienes que repetir la historia a quien te atiende desde  Colombia, Rumanía, Costa Rica, Honduras o cualquier otra parte del mundo donde apenas entienden nuestro idioma, en otras ocasiones te derivan a otras Áreas como la de Postventa, Atención al cliente, Atención a Grandes Devoluciones o una respuesta de sus jefes inmediatos. Y nadie soluciona nada.

Mi caso es que compré dos sillas/butacas en julio/20. Las devuelvo porque se parte una pata y la madera de muy mala calidad. Solo han devuelto el dinero de una y adeudan 282,13€, argumentan que recibieron un solo paquete: 

  •  No les vale que el paquete entregado pesa 29 kilos (peso total de las dos sillas). 
  • Tampoco les vale que acredite la devolución con foto de las dos sillas dentro de la furgoneta de Celeritas, claramente identificada con número de placa quienes las recogen.
  • Amazon/Celeritas/AtuHor@ Express, estafan porque pueden y abusan de su poder.
  • Ellos saben que las costas de una demanda son más altas que el valor de los productos a devolver. 
  • Apuestan porque el usuario no tenga tiempo para reclamar y por agotamiento no realicen más reclamaciones.

Por eso te pido que firmes para apoyar una iniciativa que conduzca a obligaciones que le corresponden a AMAZON:

  1. Que la responsabilidad sea, en todo caso, de Amazon que es el vendedor. Que no sea simplemente una plataforma, aunque el usuario compre a otra empresa.
  2. El Vendedor no puede excusar su responsabilidad en la actuación del transportista.
  3. Que se reduzca el peloteo de las llamadas entre países. Las reclamaciones sean recibidas en el país que realiza la compra/entrega.
  4. Que se les penalice por estas prácticas desleales a la competencia y por estafa a compradores y usuarios en su plataforma.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas