Petición Cerrada

RECUPEREMOS LA VÍA PÚBLICA DE XALAPA

Esta petición conseguió 83 firmas


Los miembros del Comité de Vecinos Para la Defensa del Centro Histórico de Xalapa A.C. y de la Coalición de Comités Vecinales de la Ciudad de Xalapa, consideramos que la ciudad de Xalapa, Veracruz se encuentra severamente afectada por cadenas de comercios como OXXO, SUPER EXTRA, X24, FASTY entre otros, así como por particulares que utilizan banquetas, áreas verdes, jardineras y camellones como estacionamientos o como extensión de sus negocios, obstaculizando la banqueta con vehiculos, colocando mercaderia e inclusive hasta mobiliario como sillas y mesas, apartando con botes y cubetas espacios para estacionarse, llegando hasta a bloquear los pasos peatonales, perjudicando especialmente a los peatones que muchas de las veces tienen que caminar sobre el arroyo vehicular exponiendo sus vidas para librar los obstaculos, lo cual ocurre con la complacencia de las autoridades municipales de Desarrollo Urbano y Comercio, así como de Tránsito y Seguridad Vial Estatal, quienes no aplican los reglamentos y con su omision permiten que el problema cresca día con día.

- EXIGIMOS SE CUMPLA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO URBANO Y SE REGULARICE DE INMEDIATO EL PROBLEMA DE INVASIÓN DE BANQUETAS POR PARTE DE CADENAS COMERCIALES QUE LAS USAN DE ESTACIONAMIENTO PRIVADO.

- IGUALMENTE EXIGIMOS SE CUMPLA EL REGLAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISTICO Y SE IMPIDA EL USO DE LA VÍA PÚBLICA PARA ACTIVIDADES COMERCIALES, ESPECIALMENTE CUANDO ESTAS IMPIDAN EL LIBRE TRANSITO DE PEATONES.

- TAMBIÉN PEDIMOS SE RESUELVA EL PROBLEMA DE INVASIÓN DE ÁREAS VERDES Y CAMELLONES POR PARTE DE PARTICULARES PARA USARLAS COMO ESTACIONAMIENTO.

- EXIGIMOS CERO TOLERANCIA PARA COMERCIOS Y PARTICULARES QUE OBSTACULIZAN PASOS PEATONALES Y APARTAN ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA, O INVADEN BANQUETAS Y AREAS VERDES.



Hoy: JOSE LUIS cuenta con tu ayuda

JOSE LUIS MARTINEZ CORONA necesita tu ayuda con esta petición «Américo Zuñiga Martínez: RECUPEREMOS LA VÍA PÚBLICA DE XALAPA». Súmate a JOSE LUIS y 82 persona que han firmado hoy.