Professor Linda Newson responds:

Professor Linda Newson

Thank you for inviting me to comment on this event. The Institute of Latin American Studies has a commitment to providing a neutral space where all points of views pertaining to Latin America can be aired and debated. You will note from our website that we have a wide range of events on the region, so please feel free to sign up to our mailing list and follow us on Twitter. You might also like to note that we welcome ideas for future events that promote and facilitate research on Latin America. Enter your response here…

Posted on October 25, 2013
Discussion
  • Ian Thomas LONDON, ENG
    • over 1 year ago

Hi Linda, What if you family had been murdered, would you be willing to sign up for twitter? You stupid ignorant women.

• Movimiento Micaela Bastidas-UK LONDON, UNITED KINGDOM

Professor Linda Newson,

Our organization aims to: Respect and defend Human Rights; Condemn and denounce all kinds of social injustice and repression; Defend the dignity of peoples. For these reasons we do NOT agree with your statement and ILAS policy of neutrality because we believe that this is very biased to the right sector of the minority with economic power and not in favour of the large majorities that are the popular sectors of the world's nations. Therefore, we are very disappointed of you. MMB.

• Movimiento Micaela Bastidas-UK LONDON, UNITED KINGDOM

Profesora Linda Newson,

Nuestra organización tiene como objetivos: Respetar y defender los Derechos Humanos; Condenar y denunciar todo tipo de injusticia y represión social; Defender la dignidad de los pueblos. Por tales razones nosotros NO estamos de acuerdo con su declaración y la política de neutralidad que ILAS tiene, pues consideramos que ésta es muy parcializada hacia el sector de la derecha, una minoría con poder económico, y no en favor de las grandes mayorías, que son los sectores populares de las naciones del mundo. Por lo tanto, nos sentimos muy decepcionados de ustedes. MMB.

• Antonio Bustos LONDON, UNITED KINGDOM
    • over 1 year ago

"Tenemos unos enemigos, unos señores del miedo y de la guerra, algunos dicen que se parecen mucho a los buitres porque viven de la muerte, viven al acecho, viven propagando todo lo negativo, viven inyectándole pesimismo a la gente y se oponen a la paz: Quieren continuar la guerra", criticó JM Santos (presidente de Colombia).

Es por esta razón que este Halloween tendremos en Londres a un asesino disfrazado de "Buitre del Miedo"

Un saludo muy especial a l@s valientes que le quieren quitar la máscara al señor Álvaro Uribe Vélez.

Por las víctimas, por el derecho a la verdad y por La Paz! No Pasarán!

Londres le dice no a los enemigos de La Paz !

• Betty Rhaza LONDON, UNITED KINGDOM

Profesora Linda Newson and Institute of Latin American Studies (ILAS),

Me siento muy decepcionada con su respuesta y también con el compromiso de “neutralidad” del ILAS que Ud. menciona.

Es una vergüenza que ustedes consideren al corrupto, asesino y genocida Alvaro Uribe Vélez dentro su rango de “neutralidad”.

Eso significa para mi que ustedes no tienen moral ni ética para hablar sobre Humanidad pues parece que el record de violaciones de derechos humanos que el asesino Alvaro Uribe Velez ha cometido durante sus periodos de gobierno en Colombia es algo que a ustedes no les importa. Esa política de “neutralidad” que ustedes tienen les pone en una posición que causa mucha preocupación y desconfianza.

Qué decepción y vergüenza me producen ahora ustedes! He decidido que no recomendaría a ningún joven para estudiar en vuestro Instituto pues tengo miedo que ellos terminen sus careras sin una buena moral y ni ética en derechos humanos.

Betty Rhaza.