Apoyo y reconocimiento a la tarea del Profesor Daniel Garibaldi en la UNLa

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Estimad@s compañer@s, estudiantes y graduad@s de la carrera Licenciatura en Planificación Logística tomamos conocimiento sobre la baja de Profesor Daniel Garibaldi como docente del taller de TFI a partir de este año.

Dicha decisión tomada unilateral e in consulta desde la Dirección, creemos que perjudica directamente al nivel académico de la Carrera.

Desde este espacio creemos importante que se respete el rol docente, ya que no son muchos los cargos concursados, entendiendo que es una precarización y desvalorización del ejercicio de la docencia, y llamando la atención sobre el hecho particular, que el Dr Daniel Garibaldi ha diseñado y elaborado el proyecto de TFI, además de encabezar en los últimos cuatro años su dictado con logros que sobresalen cuando se observa el historial académico de la carrera.

En el espacio que se conformó hace algunos meses entre estudiantes avanzados y graduados hemos acordado y compartido que la intervención del Dr fue destacada y valiosa posibilitando que la mayoría logremos, no sólo seleccionar un tema para comenzar el TFI, despejar dudas, motivarnos, despertar autoconfianza, recuperar las ganas de seguir, descubrir pasión por investigar diversos temas, especializarnos, sino que además su seguimiento como tutor fue vital para conseguir los buenos resultados reflejados finalmente en la carrera.

Más allá de nuestra opinión formada sobre el docente, compartimos los datos a los cuales se pueden acceder públicamente y que reflejan el desempeño ya mencionado:

Grado de avance de TFI’s de Planificación Logística.

●     86 tesistas/egresados de Logística (100%), el Dr. Garibaldi es quien ha generado la mayor cantidad de egresos en la carrera (37 tutorados (43 %): 21 egresados; 13 en proceso, 3 en condiciones de exponer).

●     Que los tesistas han egresado con un excelente nivel gracias a este tutor (Trabajos con nota mayor a 8 ya son parte del catálogo de la Biblioteca Rodolfo Puigrós)

            De acuerdo con avances de tesistas se ha asignado un puntaje y según la cantidad de tutores el docente mencionado resulta con mayor mérito.

Por su trayectoria, los aportes que ha realizado al desarrollo de nuestra carrera y según los resultados óptimos y exitosos que hemos obtenido en cada año durante el dictado del Taller, consideramos que no nos merecemos tal injusticia y que es necesario que se garantice el  nivel académico alcanzado gracias a este docente. Además es justo para nosotros, que se nos brinde la posibilidad de participar en la elección del docente encargado de la mencionada cátedra.

Aquellos estudiantes que se quieran sumar con su firma en apoyo al Dr por la tarea efectuada en la universidad y especialmente en la Carrera de Planificación Logística están invitados a acompañar con su firma para que se reconozca la petición