Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 277 firmas

En consideración de que en el Grupo Escolar Simón Bolivar, Nivel Secundaria, se nos restringe el uso del teléfono celular durante clases, consideramos sumamente importante contar con el dispositivo en todo momento para casos de emergencia.

Lo anterior, en  base a la experiencia vivida del sismo del pasado 19 de septiembre, donde hemos visto que muchas víctimas que quedaron atrapadas entre los escombros, en especial estudiantes de la escuela primaria Enrique  Rebsámen, fueron rescatados,  gracias a que contaban con su teléfono y pudieron comunicarse con sus familiares para notificar que estaban con vida.

Pedimos que nos permitan portar el teléfono celular en todo momento, dándole el uso adecuado y responsable.

Por otra parte, es importante señalar que somos una generación que ha nacido y crecido con el uso de los dispositivos electrónicos, las redes sociales, el internet, las comunicaciones en tiempo real y el uso de la tecnología en el desarrollo académico. Todos estos elementos se usan de manera cotidiana en escuelas de alto prestigio en nuestro país y en las universidades de los Estados Unidos, ofreciendo optimización de tiempo y recursos materiales y económicos.

Saber que estamos comunicados en todo momento con nuestras familias nos otorga seguridad y confianza tanto a nuestros familiares como a nosotros, ante la creciente inseguridad que vivimos y/o tragedias por eventos incontrolables de la  naturaleza.

Este esfuerzo va dirigido a toda nuestra comunidad Simón Bolivar ya todas las escuelas y estudiantes de nivel secundaria

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Cedillo necesita tu ayuda con esta petición «Alumnos: La Importancia del Celular en la Escuela durante Clases para Casos de EMERGENCIA !!!». Únete a Manuel y 276 personas que ya han firmado.