Petición Cerrada

Alumnos del Tec con Sentido Humano

Esta petición conseguió 4,822 firmas

Hace unos momentos se notificó por parte de las redes oficiales del Tec de Monterrey que mañana 21 de septiembre, se reanudan clases.

Estamos invitando a todo alumno del Tec de Monterrey a participar en brigadas de ayuda, centros de acopio o espacios donde pongamos el nombre del Tec donde debe estar y démosle el sentido humano que nos han inculcado desde que pertenecemos a la institución.

No olvidemos a nuestro nuestro país en estos momentos ni nuestros valores. ¡Ayudemos a México! Ya habrá momento para ir a clase y seguir demostrando esa excelencia académica que la universidad posee.

¡Mañana todos vayan a ayudar sin importar el comunicado enviado por el Tec!

Sentido Humano.

Uno de los pilares en los que descansa toda la ideología del Tec de Monterrey, una comunidad conformada de gente que se encuentra dentro de un gran rango de edades, provenientes de diferentes escuelas, de diferentes estados, con diferentes formas de ver al mundo; pero que asiste a esta institución todos los días para que se les repita constantemente en lo que deberían de basar sus decisiones personales, académicas y laborales por el resto de su vida: Sentido Humano.

Cada quien desarrolla una definición individual de lo que es el Sentido Humano, y cada quien lo refleja en su vida como puede. Pero son situaciones como la que está abrumando a México hoy, las que hacen que nos unamos todos en una definición común: AYUDAR. No hay palabra que lo defina mejor, pues todos podemos hacer algo para contribuir. Desde ir a ayudar a limpiar escombros en las zonas más afectadas de la ciudad u organizar víveres y kits de primeros auxilios en un centro de acopio, a hacer sandwiches desde nuestras casas para enviárselos a los rescatistas y a los voluntarios que están viviendo el sufrimiento de las víctimas junto con ellos, con el simple objetivo de AYUDAR. Esto le da significado al concepto de Sentido Humano para nosotros.

Como estudiantes y jóvenes que a veces nos podemos ver limitados en cuanto a la cantidad de programas de ayuda en los que podemos participar (por no tener coche, por que nuestros papás no nos dejan, o por que hay partes muy inseguras en la ciudad), no se nos acaban las ganas de ayudar. No nos deja de quitar el sueño el hecho de que nuestros hermanos estén desaparecidos, heridos o peor. ¿Entonces que podemos hacer? ¿Deberíamos quedarnos en casa temiendo a la réplica? ¿Deberíamos resignarnos y simplemente denominar esta semana como una “tiempo difícil” que plaga a México? ¿O deberíamos unirnos para salir y ayudar a aquel que lo necesite?

Deberíamos de salir, a dar todo lo que podamos dar, a ayudar en todo lo que podamos ayudar, y a no parar de hacer esto hasta que podamos decir que México se encuentra mejor. Al menos eso es lo que entendemos mis compañeros y yo por Sentido Humano. Es algo que se nos ha enseñado y hemos practicado a lo largo de todas nuestras vidas, simplemente con otros nombres: empatía, ayuda, solidaridad, colaboración, familia, ser mexicano. Y es lo que nos enseña el Tec. “Un solo Tec”. ¿O no?

Esta no es una petición para que se cancelen clases. Esto va más allá. Se trata del mensaje que transmite el Tec ordenando nuestro regreso para simplemente ocupar nuestro tiempo en actividades puramente académicas que no le traerán nada bueno a nadie más que a nosotros; cuando podríamos estar usando ese tiempo para ayudar a la gente cuya preocupación principal ahorita no es irse a sentar a un salón a entregar trabajos hechos sin tiempo y sin esfuerzo, simplemente para obtener la calificación necesaria para pasar la materia. Porque esto no se trata de nosotros como estudiantes. Se trata de lo que representa toda la comunidad del Tec como un recurso fundamental para nuestro país para salir adelante: voluntarios.

Ayúdennos a que las miles de personas que conforman la comunidad del Tec (alumnos, profesores, directivos, miembros de planta física), podamos pasar el resto de la semana, o el tiempo que la gente lo necesite, como voluntarios enfocados a una causa que nos sobrepasa a todos. Ayúdennos a recordar que el Sentido Humano sobrepasa a todo lo demás. Ayúdennos a recordar que nuestros profesores dan clase para alcanzar el bien común de nuestra sociedad.

Proponemos que el Tec organice actividades en las que podamos participar para ayudar a nuestra comunidad. Todos lo estamos haciendo por nuestra cuenta, pero el Tec puede dirigir su energía a ayudar a coordinar y a delegar todas las formas en las que podemos ayudar, para hacer más eficiente la reconstrucción de las zonas y las vidas de las personas afectadas.

No se trata de si hay escuela o no. Se trata de que hay cosas más grandes que asistir a clase por dos días. Se trata de ayudar a nuestros hermanos cuando nos necesitan. Se trata de que nos empecemos a creer que “Un Solo Tec” y “Sentido Humano”, no son cosas que solo se quedan dentro del campus. Se trata de lo que nos hace sentir orgullosos al llamarnos mexicanos.

Hoy: Vanessa cuenta con tu ayuda

Vanessa Yeroham necesita tu ayuda con esta petición «Alumnos del Tec de Monterrey: Alumnos del Tec con Sentido Humano». Súmate a Vanessa y 4,821 persona que han firmado hoy.