0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Universidad de Córdoba ha estrenado hace unas semanas un nuevo sistema para la solicitud de la convocatoria de septiembre en todas las facultades que abarca la Universidad. Los alumnos matriculados en el curso 2016/17 y que hayan suspendido una o más asignaturas debían solicitar la aprobación por parte de su facultad de su asistencia a la convocatoria de septiembre.

Solo los alumnos con no más de tres asignaturas suspensas y que hayan solicitado esta convocatoria extraordinaria podrían realizar las pruebas sin un coste adicional. Los alumnos con más de tres suspensos pagarían las asignaturas como una matrícula normal, aunque aprobaran en septiembre.

Según informan un colectivo de alumnos “el problema ha surgido cuando cientos de alumnos se han quedado sin poder realizar esta prueba extraordinaria y denuncia que la universidad no ha informado debidamente de las fechas estimadas”.

De la misma forma indican que “en algunos carteles del Consejo de Estudiantes se puede comprobar como en un apartado con colores llamativos se puede leer que “tod@s los estudiantes deben matricularse del 17 al 28 de julio”, en cambio la fecha para solicitar la convocatoria de septiembre aparece en números pequeños y de forma muy discreta. Cientos de alumnos comenzaron a intentar matricularse en esta convocatoria a partir del 17 de julio recibiendo la negativa de su facultad y exigiendo a los alumnos que la única salida era pagar una matrícula nueva y realizar otro año más. Muchos de las afectados son de cuarto curso y tiene prácticamente terminadas sus carreras a acepción de un par de asignaturas que esperaban poder superar en septiembre.

Hemos podido hablar con unos pocos afortunados, concretamente alumnos de Rabanales, que tras insistir han conseguido que se les apruebe su solicitud después de dos semanas de haber concluido el plazo. Una chica nos ha comentado que en su caso consiguió solicitar los exámenes en las fechas estimadas pero dos de los exámenes le coinciden. Y la respuesta de su facultad ha sido que “se debe matricular de una de esas asignaturas y realizarlas el años que viene porque no se le facilitará una nueva fecha”.

Otros no han tenido la misma suerte, en Filosofía y Letras los alumnos afectados se quejan de que nadie está dispuestos a ayudarles, que se le insiste en que la única solución es “pagar una matrícula nueva” y “que nadie puede hacer nada”. Algunos afectados nos han informado de que desde el Rectorado se les han comunicado que “si los distintos Centros lo ven oportuno pueden aceptar solicitudes fuera de plazo, que son ellos quienes tienen la última palabra”. Por lo tanto, piden que se abra un nuevo plazo para esta convocatoria o que se acepten todas las solicitudes fuera de plazo.

Ahora cientos de alumnos se sienten desamparados, con no más de tres asignaturas para concluir sus carreras, sin la oportunidad de poder presentarse a esa convocatoria extraordinaria, de la cual insisten que no se les ha informado correctamente durante el curso de los plazos estimados, y con la preocupación de no poder optar a ninguna beca que cubra estos gastos inesperados. (Fuente: Córdoba Buenas Noticias).

Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Gutierrez necesita tu ayuda con esta petición «Alumnos de la Universidad de Córdoba: La aprobación de la UCO de todas las solicitudes para los exámenes de septiembre». Únete a Mario y 56 personas que ya han firmado.