Petition Closed

This petition had 303 supporters

Esta petición es emitida por alumnos/as matriculados en la UNED y residentes en Irlanda, afectados por el problema.
La función de esta recogida de firmas es dejar registro de esta demanda para que así quede constancia del número de afectados/as y la importancia de este hecho, así como de la posibilidad real de que se lleve a cabo la habilitación de un centro de exámenes de la UNED para alumnos/as residentes en Irlanda.

El origen de esta iniciativa se basa en el cambio de localización al que muchos/as alumnos/as se ven obligados a llevar para realizar estos exámenes, con ninguna otra opción que el desplazamiento a otro país, generando los siguientes problemas:
1.- Gasto económico en desplazamiento a otros países y dentro de los mismos.
2.- Gasto económico en dietas, alojamiento y estancia general.
3.-Problemas con las empresas para conjugar días libres, vacaciones y permisos durante este tiempo.
4.- Estrés físico debido al cambio de localización temporal.

Esta situación lleva a muchos/as alumnos/as a no poder rendir con suficiencia en estas jornadas, repercutiendo de manera directa en los resultados finales y en la economía de los/as alumnos/as, provocando el abandono de estudios en muchos casos.

De la misma forma,queremos dejar constancia de como esta situación repercute en potenciales alumnos/as de la UNED que debido a este contexto no tienen en cuenta la UNED como opción viable de para iniciar estudios desde Irlanda.

Esta situación, deja a los/las matriculados/as y residentes en Irlanda en una posición de desventaja con respecto a otros/as compañeros/as residentes en otros países que pueden optar a realizar sus exámenes en su país de residencia.
Después de habernos puesto en contacto con personas encargadas de alumnos en el extranjero, y a su vez, haber buscado posibles lugares donde se pudiera llevsr a cabo, creemos que sería una alternativa real y beneficiosa tanto para los alumnos/as afectados/as así como para la propia UNED, que vería reflejado este cambio en un mayor número de matrículas.
Para terminar, y solo como orientación, recordar la importancia geopolítica actual de Irlanda, su reconocido crecimiento económico  y su futuro como único país anglófono de la Unión Europea.

Recordamos que en base a otros centros en el extranjero, existe la posibilidad de contar con la embajada u organismos como el Instituto Cervantes para que se llevara a cabo.

Esperamos que esta recogida de firmas sirva como muestra de interés, así como constancia de la importancia que damos a este cambio tan importante para los/as alumnos/as de la UNED residentes en Irlanda.

Today: Alumnos UNED Irlanda is counting on you

Alumnos UNED Irlanda needs your help with “Alumnos de la UNED: Petición a la UNED por la habilitación de un aula para realizar los exámenes en Irlanda.”. Join Alumnos UNED Irlanda and 302 supporters today.