Construyamos junt@s el aula virtual que queremos.��

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Hola chic@s quiero saber que piensan acerca de como estamos llevando el año escolar hasta ahora: ¿Les parece bien que nos asfixien de actividades y trabajos prácticos uno tras otro sin descanso? ¿Les irrita saber que no pueden balancear sus actividades extracurriculares con las tareas escolares? ¿Les afecta de alguna manera emocionalmente toda esta situación y mas aún cuando notan que no pueden dar el mejor desempeño en las materias?
Bueno, pienso lo mismo que ustedes, si bien me parece excelente que nuestras profesoras quieran seguir con su cronograma de enseñanza habitual que desempeñan todos los años y nos dejen actividades, sé que no pueden adaptarse del todo y eso da como resultado que no aprendamos casi nada de los contenidos que nos dan.
La situación es más grave si nos ponemos a pensar que también que, exceptuando a un par quizás que si sean moderadas, el resto nos exija un plazo de entrega sumamente corto y además un excelente desempeño en cada práctico sin tener en cuenta nuestra vida fuera del colegio y nuestro bienestar emocional respecto de como estamos percibiendo todo este contexto (anormal) de la pandemia.
Estar encerrados por tanto tiempo en el hogar, frente a un monitor y estar la mayoría del tiempo confeccionando trabajos con apenas un par de horas al día de convivencia con tu familia NO ES SANO.
Y si le añadiesemos el factor de que este año debería ser el mejor para nosotros, que tanto nos esforzamos por llegar hasta acá, obviamente estaríamos bajoneados por el encierro extrañando (aunque sea un poquito) el contacto con nuestros compañeros en el aula, disfrutando de las vivencias diarias, de la promo que tanto nos costó imaginar y plasmar hasta que nos guste.
Ahora, si estan de acuerdo con todo lo que escribí, me gustaría que me trasmitan su apoyo a mi iniciativa de hacer un reclamo formal (en todo caso una llamada de atención) a los directivos, y asi tener una fluida comunicación con ellos para como nos sentimos al respecto, y que soluciones podriamos consensuar para poder cursar mejor. Si están de acuerdo con esto firmen la petición.

Gracias!