Calculadoras sin restricciones en la EBAU

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Maite Navarro Moncho
Maite Navarro Moncho ha firmado esta petición

En España la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) se realiza en condiciones muy distintas en cada comunidad autónoma, sin embargo el distrito es único  (un alumno de Castilla la Mancha puede acceder con su nota a la Universidad en Madrid y viceversa)

Esta situación provoca discriminaciones entre el alumnado que realiza la prueba dependiendo de la Comunidad donde se examina. En el Bachillerato Internacional las condiciones también son muy diferentes, se examina la competencia digital con calculadora gráfica.

En las pruebas de matemáticas, las calculadoras tienen restricciones, no hay igualdad entre Comunidades, y el uso de un modelo u otro depende únicamente de la decisión de la Universidad en la que se realiza la prueba.

Estas restricciones las deciden personas que coordinan las pruebas sin ningún análisis previo y por tanto sin justificación.

No tiene sentido en la época que vivimos y en una sociedad cada vez más digital, que se sigan entregando copias de las hojas de datos para resolver, por ejemplo, problemas de probabilidad, los valores los tenemos ya en las calculadoras.

Por lo expresado anteriormente, pedimos vuestro apoyo para que se eliminen de una vez TODAS las restricciones sobre el uso de las calculadoras en las EBAU, se establezca un criterio único en todas las Universidades españolas y que de esta forma todos los alumnos se examinen en las mismas condiciones.