0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La pasada semana todos los alumnos y alumnas matriculados en la Universidad de Huelva en el curso 2017/18, recibimos la notificación, por parte del rectorado de la UHU, de la aprobación de un cambio en el sistema de matriculación online.

Este nuevo sistema se basa en la asignación de franjas horarias para cada estudiante en función de la nota del expediente que presenten hasta el curso 2016/2017 (no es exactamente la nota media de la carrera), siendo la nota de acceso de Selectividad la empleada en el caso de los alumnos y alumnas de primera matriculación. Este nuevo método de automatrícula favorece a unos privilegiados o privilegiadas la posibilidad de elegir asignaturas optativas y turnos, imposibilitando a las personas con necesidades especiales, poder optar a las asignaturas o turnos que les vengan mejor por su situación, si carecen de una nota suficiente como para poder realizar la matricula en las primeras franjas de matriculación.

Esta se trata de una medida discriminatoria, que no ha sido aprobada por el sector estudiantil, y, además, se ha presentado con múltiples errores y con grandes carencias a la hora de su preparación, al presentarse con muchas lagunas, las cuales fueron subsanadas, a posteriori, tras las múltiples quejas que acontecieron en el mismo momento por parte de los afectados por la medida, LOS ESTUDIANTES.

Con esto pedimos, los firmantes, que, esta supuesta mejora que pone a unos o unas por encima de otros u otras, sea revisada y, en segundo lugar, pero no menos importante, que EL ESTUDIANTADO DE LA UHU NO SEA MINUSVALORADO Y SE ATIENDA A NUESTRAS PETICIONES.

Hoy: Víctor Manuel cuenta con tu ayuda

Víctor Manuel Amador Luna necesita tu ayuda con esta petición «Alumnado matriculado en la UHU.: UHU aprueba un nuevo sistema de matriculación discriminatorio sin aprobación del alumnado.». Únete a Víctor Manuel y 954 personas que ya han firmado.