Recuperar segunda convocatoria en la certificación de idiomas oficiales en EOIs de Madrid

Recuperar segunda convocatoria en la certificación de idiomas oficiales en EOIs de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Representantes de los Consejos de Alumnos de las EEOOII de la Comunidad de Madrid ha iniciado esta petición dirigida a Alumnado de las EEOOII de la Comunidad de Madrid y

Escrito de los representantes del alumnado oficial de los Consejos Escolares de las Escuelas Oficiales de Idiomas (en adelante, EE.OO.II) de la Comunidad de Madrid  en relación con la supresión de una convocatoria de certificación de los idiomas impartidos por la red de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid.

Los representantes del alumnado de los Consejos Escolares de las EE.OO.II de la Comunidad de Madrid queremos, por el presente escrito, expresar nuestra descontento acerca del reciente cambio llevado a cabo por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en lo que se refiere a las características del proceso de certificación de competencias en los idiomas que se imparten en la red de instituciones en las que estamos escolarizados.

Este cambio consiste, esencialmente, en la supresión de una de las dos convocatorias de certificación de las que los alumnos oficiales podíamos disfrutar hasta el pasado curso.

Consideramos, a este respecto, que dicha supresión nos perjudica por las siguientes razones:

a. entendemos que asistimos a una pérdida de derechos de los mismos alumnos oficiales a los que se aplicó una reglamentación distinta hasta el pasado curso,

b. encontramos que esta decisión perjudica gravemente y discrimina a los alumnos oficiales de la Comunidad de Madrid con respecto a los de la mayoría de las otras Comunidades autónomas donde esta disposición no está vigente y se mantienen las dos convocatorias de certificación,

c. consideramos que hemos asistido, de forma unilateral y sin previo aviso al administrado, de un cambio posterior de las condiciones del contrato que firmamos con la Administración cuando formalizamos, en su día, el pago de los derechos de inscripción al presente curso,

d. no tenemos constancia de que, a la hora de decidir sobre este cambio en las condiciones de escolarización del alumnado, la Consejería de Educación haya tenido en cuenta la opinión del profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, los firmantes de este escrito, alumnos oficiales de la Escuelas Oficiales de Idiomas, pedimos al resto de nuestros compañeros de la red de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid, se solidaricen con lo que consideramos es una causa común que persigue defender nuestros intereses y firmen donde corresponda.

Nuestro propósito es que, una vez reunidas dichas firmas, una representación de nuestro estamento pueda solicitar una reunión con los representantes de la Administración educativa regional para que ésta rectifique en su decisión de suprimir la convocatoria extraordinaria de certificación de competencias en los idiomas impartidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid y restaure la segunda convocatoria en las condiciones preexistentes. 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales