Revocación de España como Miembro del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Apreciados señores,

ante la noticia de la elección de España para formar parte como miembro del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU para el período 2018-2020, no puedo más que mostrar mi estupor y desagrado ante tal noticia.

En España se está viviendo una etapa de regresión y vuelta a un régimen autoritario desde la muerte del dictador F. Franco ante la petición de Catalunya de poder decidir en referéndum el futuro de su pueblo.

Durante este proceso se han imputado a más de 800 alcaldes, detenido a muchos de nuestros políticos y quedando en espera de juicio por el simple hecho de dar voz al pueblo, así como tambien se ha acrecentado la campaña de odio hacia todo aquello que sea catalán, campaña que empezó hace muchos años en los que nuestro pueblo ha sufrido la discriminación y dejadez del gobierno central.

Ante las reiteradas peticiones de diálogo durante los últimos años, el gobierno de España siempre se ha negado a ellas amparándose en la Constitución, aprobada hace más de 40 años en circustancias especiales por los momentos represivos vividos durante la dictadura.Y por fin, depues de años consecutivos de manifestaciones multitudinarias y pacíficas, el día 1 de octubre fue el día elegido para que nuestro pueblo decidiera su futuro, y en el que pudimos comprobar como multitud de catalanes estuvieron protegiendo y velando los colegios electorales en los que se iba a ejercer el derecho a voto, derecho fundamental en cualquier democracia, y en el que al gobierno central no le tembló ni un momento la mano a la hora de ordenar cargas policiales violentas hacia población indefensa de todas edades y condiciones como así pudieron comprobar observadores internacionales.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, expresó en un comunicado su preocupación por la violencia de ese domingo e instó a las autoridades españolas a que "aseguren una investigación rigurosa, independiente e imparcial sobre todos los actos de violencia". Hecho éste que no ocurrirá porqué desde el gobierno central español siguen negando lo que las imágenes muestran.

Y siguiendo con estos despropósitos, el día 16 de octubre se encarceló, acusados de sedición, a los dos líderes de las movilizaciones multitudinarias y pacíficas del pueblo catalán, ejemplo de organización en todo el mundo, ante la sorpresa e indignación de nuestro pueblo al comprobar que en el siglo XXI, en una España que se llama a sí misma moderna y democrática, tenemos presos políticos mientras que políticos imputados y juzgados por corrupción siguen libres.

Por todo ello les dirijo esta petición de revocar la decisión de que España forme parte como Miembro del consejo de los Derechos Humanos de la ONU al considerar que no no merece tan alto honor. Con los hechos acaecidos en España se demuestra que no sigue ni cumple la función de la Organización como órgano encargado de la promoción de protección de los Derechos Humanos en el mundo.

Pinyeres Assens

Hoy: Pinyeres cuenta con tu ayuda

Pinyeres Assens necesita tu ayuda con esta petición «alto : Revocación de España como Miembro del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU». Únete a Pinyeres y 713 personas que ya han firmado.