"Democracia de Partido Único"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

A: Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de          Seguridad / Vicepresidente de la Comisión.

Sra. Federica Mogherini

Denuncia formal.

Punto 1.- En relación a la denominación "Democracia de Partido Único"

Punto 2.- “Cuba desde 2008 no ha firmado el Pacto de los Derechos   Humanos”

Punto 3.- Cuba, desde 1962 excluida de la OEA, no reconoce las resoluciones          de la CIDH

En relación a la dictadura cubana y la denominación “Democracia de Partido Único”.

Un grupo de cubanos y hermanos de otras latitudes hemos conocido que usted, y la comisión que representa, han firmado un acuerdo de cooperación y diálogo político con la dictadura de Cuba. Públicamente, dicho tratado, manifiesta que el gobierno cubano debe alinear su política de derechos humanos con los acuerdos internacionales de los que es signatario. Cabe destacar que, Cuba siendo país miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, desde el 2008 no ha firmado el Pacto de los Derechos Humanos.

Sra. Mogherini a la luz de lo anteriormente expuesto queremos expresarle nuestro más enérgico repudio a esta desacertada decisión fundamentada en un concepto que no existe dentro de lo que es la definición de democracia, mal podría usar esa denominación en una dictadura.  El pueblo de Cuba ha sufrido y sufre una de las dictaduras más larga y férrea de la historia. Por casi 60 años 2 personas de la misma familia han trazado los destinos de la nación cubana, no llevándonos por los caminos de la prosperidad y la democracia sino todo lo contrario.

Nombrar a esta oprobiosa dictadura como una democracia de partido único nos hace pensar que los valores democráticos que con luchas y honra han alcanzado los pueblos de Europa, hoy unidos, le son negados también desde su comisión al noble pueblo cubano. Rechazamos dicha denominación, que derivó en un acuerdo, es un contrasentido de La Asamblea General de las Naciones Unidas la que ha reafirmado que «la democracia es un valor universal basado en la libertad libremente expresada del pueblo para determinar sus sistemas políticos, económicos, sociales, y culturales, y su plena participación en todos los aspectos de su vida».

El gobierno cubano asfixia cualquier intento de debate interno, la sociedad civil cubana destruida, gira solamente alrededor de organizaciones con aparente libertad que son instrumentos del estado para hacer valer sus designios. Hoy en las prisiones de Cuba hay hombres y mujeres encerrados en condiciones ignominiosas por el simple hecho de pensar diferente.

Según estadísticas del programa ONU (PNUD) El nivel de delitos criminales en Cuba, es de 4,2 por cada 100 mil Habitantes. El segundo más bajo de la región después de Chile, mas, con el mayor número de presos. 510 por cada 100 mil Habitantes.

Durante estos 58 años de dictadura, las cárceles en cuba han aumentado en veinte veces, mientras que su población en menos de dos veces. OCDH.

Formas de amedrentamiento contra los opositores en Cuba, además de apresarles por horas, días, muchas veces desaparecidos durante semanas, sufren confiscaciones de computadoras, teléfonos, archivos, medicinas, alimentos, dinero, durante los allanamientos arbitrarios.

Cada domingo y desde el año 2003, Sra. Mogherini, cientos de mujeres vestidas de blanco y con una flor en la mano sufren represaliadas, humilladas, arrastradas y maltratadas luego de salir de misa por el simple hecho de pedir aperturas, libertad para los presos políticos y libertades que el gobierno cubano nos niega sistemáticamente. Hoy cientos de médicos cubanos que decidieron no seguir siendo explotados ni utilizados políticamente y que denunciaron públicamente esta situación no podrán regresar a su país en 8 años.

Amnistía Internacional informa que...los cubanos y cubanas comunes de quienes se considera que critican, aunque sea sutilmente, la vida en el país se enfrenta a un futuro de acoso en el empleo, o de desempleo, ya que las autoridades utilizan su control sobre el mercado laboral como herramienta adicional de represión...

Desde esta realidad nos preguntamos:

1.- ¿Bajo qué opiniones o estudios el organismo que usted representa tomó la decisión de llegar a este acuerdo con el gobierno de Cuba?

2.- ¿Dónde están los datos que avalan que los derechos humanos en Cuba son debidamente respetados por este gobierno?

3.- ¿Cómo puede Europa negociar este acuerdo y esperar que se cumpla cuándo el interlocutor tiene semejante historial de violaciones constantes de dichos derechos? ¿Cree usted que este acuerdo será de provecho para el pueblo cubano?

Sra. Federica Mogherini los cubanos no creemos en la democracia de un solo partido. Llevamos muchos años sufriendo la dictadura de un solo partido. Son los pueblos los que eligen irse a la derecha o irse a la izquierda, y un día alcanzaremos la pluralidad política que es la esencia de la verdadera democracia.

La colaboración con el régimen de La Habana es una muestra de irrespeto a toda esa pluralidad política que es censurada, vigilada, encarcelada bajo falsos cargos y obligada al exilio. Sra Federica Mogherini la oposición y el exilio cubano queremos con la Unión Europea diálogo político y cooperación dirigida

Quedamos a su entera disposición los abajo firmantes:

1- Ángel Raúl Pérez Gavilán. España

2- Michael Lima Cuadra. Canadá

3- José A. Pimentel Capote. España

4- Cristian Crespo Fernández. Chile

5- Myriam Andrade Cavero. Chile

6- Sandra Bajaña Miranda. EE.UU

7- Iliana Hernández. España

8- Pilar M. Muñóz. EE.UU

9- Karel Becerra. EE.UU

10- Laritza Diversent Cambara. EE.UU

11- Sean Pérez. EE.UU

12- Yunieski García López. España

13- Marta López. Chile

14- Félix Yuniel Llerena. Cuba

15- Nélson Martínez Legón. España

16- Pedro Corzo. EEUU

Hoy: AMERICA cuenta con tu ayuda

AMERICA UNIDA necesita tu ayuda con esta petición «Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Se: "Democracia de Partido Único"». Únete a AMERICA y 313 personas que ya han firmado.