Petición Cerrada

Alto al edificio ilegal de Peñalolén!

Esta petición conseguió 333 firmas


Se planea construir un edificio de 11 pisos que no cumple con las leyes vigentes en El Embalse 8751, Peñalolén.

Desde el año pasado la Municipalidad de Peñalolén congeló el ingreso de proyectos inmobiliarios mientras tramita un cambio en el plan regulador para prohibir la construcción de edificios de más de cuatro pisos en la zona de Peñalolén Nuevo. Justo antes del congelamiento, alcanzó a ingresar el proyecto de los arquitectos Gabriel Numair e Ignacio Espinoza en El Embalse 8751: un edificio de 11 pisos ubicado al interior de un condominio en los faldeos de la cordillera donde hace más de 20 años vivimos familias que quisimos armar un proyecto de vida más cerca de la naturaleza y más lejos del ruido de la ciudad.

Luego de tener acceso a los planos del proyecto, los vecinos de las calles Plazoleta Cuatro y El Embalse, con el apoyo de la Junta de Vecinos Los Viñedos de Peñalolén, solicitamos asesoría de especialistas en el tema, entre ellos Patricio Herman, arquitecto de la ONG Defendamos la ciudad que apoya esta causa. Otra especialista es Mariana Rodríguez, arquitecta revisora de obras de Erre al Cubo Arquitectos que emitió un informe cuya conclusión es clara: “El permiso de edificación N° 71/16 adolece de errores graves en relación a la normativa urbanística y técnica (…) por lo que amerita que se estudie la revocación del mismo”. Una de las irregularidades es que el proyecto sobrepasa el coeficiente de constructibilidad permitido en 798.89 metros cuadrados. A pesar de las irregularidades, la Dirección de Obras de la Municipalidad otorgó el permiso de edificación el 14 de junio del año pasado.

A lo anterior se suma la complicación del aumento de tráfico de vehículos y del alcantarillado, ya que para conectarse con éste la constructora tendría que romper por completo la única vía de acceso al barrio.

Ya denunciamos las irregularidades ante la Municipalidad de Peñalolén y la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Mientras esperamos las respuestas, no nos quedamos de brazos cruzados. Ayúdennos a proteger la ciudad del descontrol inmobiliario, a salvar nuestros proyectos de vida y a no permitir que se pase por alto un incumplimiento a la ley. Si hoy es este edificio, mañana puede ser cualquier otra cosa que nos perjudique a todos y todas. Por favor firmen esta petición y apoyen el movimiento "No al edificio ilegal de Pelalolén" en Facebook (No al edificio ilegal de Pelalolén) y Twitter (@noedificio). ¡No descansaremos hasta detener este proyecto!



Hoy: Sofia cuenta con tu ayuda

Sofia Santa María necesita tu ayuda con esta petición «Alto al edificio ilegal de Peñalolén!». Súmate a Sofia y 332 persona que han firmado hoy.