Alto a los problemas viales en la CDMX

0 have signed. Let’s get to 500!

En la Ciudad de México se estima que 1,095 accidentes ocurren a diario, la mayoría es por causa de la inconsciencia de la personas que van al volante, al igual que la falta de educación vial, es decir, hablan por teléfono, textean, manejan bajo el efecto del alcohol y no respetan señales de tránsito.

De la mano con lo anterior, en el 2014 el INEGI informó que la Ciudad de México es una de las ciudades con mayor accidentes al día, en especifico de las 18:00 y 20:59 horas, según el estudio. Así mismo mencionó que en el 2014 las víctimas mortales fueron de 312 en promedio para ese año. Es importante señalar que la mayoría de los accidentes viales son debido a falta de cuidado y de conocimiento del reglamento de tránsito (INEGI, 2016),  por lo que se pueden prevenir fácilmente con las herramientas adecuadas. Para mejorar la educación vial es importante que todo aquel que tenga la posibilidad de conducir un vehículo se encuentre informado y consciente de la responsabilidad que esto implica.

Desafortunadamente muchos de los accidentes se pueden prevenir. El cuestionamiento sería ¿cómo? en una sociedad que aún no reflexiona sobre la cultura vial y el famoso “prevenir y no lamentar”.

La falta de educación vial en la CDMX representa un foco rojo que no hay que pasar por alto.

Por lo tanto, la propuesta presente consiste en favorecer la aplicación de un examen de conducir a todo aquel que desee tramitar su licencia o permiso para conducir, con esto frenaremos el creciente número de accidentes viales en nuestra ciudad. Una prueba tanto teórica como práctica representa una nueva garantía para todo conductor, peatón o cualquier usuario de las calles de la CDMX, una garantía de seguridad para todos.

Hagamos conciencia ciudadana, firmemos la petición.

Today: Melissa is counting on you

Melissa Pacheco needs your help with “Alto a los problemas viales en la CDMX. Hagamos conciencia.”. Join Melissa and 262 supporters today.