Petición Cerrada
Petición para Alto a la criminalización de los maestros y la protesta social

¡NO QUEREMOS REPRESIÓN!

230
simpatizantes

¡NO QUEREMOS REPRESIÓN!
Alto a la criminalización de los maestros y la protesta social
En los últimos días, los maestros organizados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han realizado una serie de movilizaciones contra la Reforma Educativa en el Distrito Federal. Dichas movilizaciones son el corolario del proceso de aprobación de la Reforma Educativa donde, cientos de miles de maestros a nivel nacional no fueron escuchados. El magisterio democrático está luchando por la calidad educativa y por una evaluación de la labor docente y del proceso enseñanza-aprendizaje acorde a las necesidades de nuestro país, atendiendo a la diversidad cultural y a las condiciones específicas en las que se lleva a cabo (como la pobreza y los conflictos sociales). Por ello se oponen a una evaluación estandarizada bajo los parámetros de los organismos internacionales y a que sea mediante la coerción y la inestabilidad laboral que su labor sea evaluada. La llamada crisis educativa es responsabilidad de los gobiernos que en las últimas décadas dejaron de invertir en educación y degradaron al máximo por falta de recursos a las instituciones de formación docente.
Muchas voces empresariales y más recientemente la propia CNDH están llamando a la represión. Los abajo firmantes nos pronunciamos absolutamente en contra de la utilización de la fuerza pública contra los mentores - que es la respuesta de EPN a los luchadores sociales como se demostró en Atenco- y en contra de la campaña de criminalización y persecución lanzada contra ellos a través de los medios de comunicación.

Esta petición fue entregada a:
  • Alto a la criminalización de los maestros y la protesta social


    Pan y Rosas México inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 230 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Pan y Rosas México cuenta con tu ayuda

    Pan y Rosas México necesita tu ayuda con esta petición «Alto a la criminalización de los maestros y la protesta social: ¡NO QUEREMOS REPRESIÓN!». Súmate a Pan y Rosas México y 229 persona que han firmado hoy.