Alto a la construcción del Hotel Solaris en el Mirador Cancun;nos roba la vista panorámica

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

Atención: Andrés Manuel López Obrador

Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Por este medio,  nos dirigimos a Usted Señor PRESIDENTE a nombre de la Ciudadanía Cancunense para manifestar el descontento e inconformidad que nos ha provocado la venta de los predios colindantes con Playa Delfines, mejor conocido como el Mirador, Ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, el cual ha sido a lo largo de la historia de Cancún un paradero emblemático, el atractivo más sobresaliente y el único que quedaba a disposición de los Ciudadanos Cancunenses, Mexicanos y extranjeros , ya que como usted sabrá, se vendieron casi todos los lotes, dejando solo pequeños accesos a la playa. El Mirador nos proporcionaba una ventana al Mar inigualable, los turistas mexicanos y extranjeros venían a conocer el Mirador de Cancún, el turismo es la base de nuestra economía, sabemos los ciudadanos que lo vendieron desde el año 2004 y en el año 2016 les proporcionaron los permisos para construir, violentando las leyes ambientales, pues ahí llegan las tortugas a desovar, por tal motivo solicitamos a usted que siempre ha dicho que gobierna para el pueblo y no para unos cuantos, que escuche al pueblo cancunense y mexicano y expropie  los predios colindantes vendidos a la cadena de Hoteles Solaris, y que ahora aprovechando que la sociedad cancunense está encerrada  para construyó una barda perimetral de más de dos metros de alto que obstruye la única vista al mar que nos quedaba

Con Fundamento en el Artículo 1o de la Ley de Expropiación

Artículo 1o.- La presente ley es de interés público y tiene por objeto establecer las causas de utilidad

Pública y regular los procedimientos, modalidades y ejecución de las expropiaciones.

Se consideran causas de utilidad pública:

I.- El establecimiento, explotación o conservación de un servicio público;

II.- La apertura, ampliación o alineamiento de calles, la construcción de calzadas, puentes, caminos y

Túneles para facilitar el tránsito urbano y suburbano;

III.- El embellecimiento, ampliación y saneamiento de las poblaciones y puertos, la construcción de

Hospitales, escuelas, parques, jardines, campos deportivos o de aterrizaje, construcciones de oficinas

Para el Gobierno Federal y de cualquier obra destinada a prestar servicios de beneficio colectivo.

III Bis. La construcción de obras de infraestructura pública y la prestación de servicios públicos, que requieran de bienes inmuebles y sus mejoras, derivada de concesión, de contrato o de cualquier acto

Jurídico celebrado en términos de las disposiciones legales aplicables.

IV.- La conservación de los lugares de belleza panorámica, de las antigüedades y objetos de arte, de

los edificios y monumentos arqueológicos o históricos, y de las cosas que se consideran como

Características notables de nuestra cultura nacional;

V.- La satisfacción de necesidades colectivas en caso de guerra o trastornos interiores; el abastecimiento de las ciudades o centros de población, de víveres o de otros artículos de consumo necesario, y los procedimientos empleados para combatir o impedir la propagación de epidemias, epizootias, incendios, plagas, inundaciones u otras calamidades públicas;

VI.- Los medios empleados para la defensa nacional o para el mantenimiento de la paz pública;

VII.- La defensa, conservación, desarrollo o aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de explotación;

VIII.- La equitativa distribución de la riqueza acaparada o monopolizada con ventaja exclusiva de una o varias personas y con perjuicio de la colectividad en general, o de una clase en particular;

IX.- La creación, fomento o conservación de una empresa para beneficio de la colectividad;

X.- Las medidas necesarias para evitar la destrucción de los elementos naturales y los daños que la propiedad pueda sufrir en perjuicio de la colectividad;

XI.- La creación o mejoramiento de centros de población y de sus fuentes propias de vida;

XII.- Los demás casos previstos por leyes especiales.

y en defensa del interés legítimo del pueblo cancunense,Solicitamos la expropiación de los predios que resulten vendidos a la cadena de hoteles Solaris; también la demolición de dicha barda perimetral, y nos devuelvan a los cancunenses y al pueblo mexicano lo que nos pertenece; así como la declaración de área natural protegida y patrimonio de la nación ó lo que implique un blindaje definitivo para que nunca se vuelvan a vender, los predios colindantes con playa delfines de ambos lados.

Sin otro particular por el momento, esperando su pronta respuesta y agradeciendo de antemano su atención a la presente, quedamos atentos a su respuesta.

Pueblo cancunense

Hoy María Isabel necesita tu ayuda

María Isabel Escoffié Buenfil necesita tu ayuda con esta petición «Alto a la construcción del Hotel Solaris en el Mirador Cancun; nos roba la vista panorámica». Súmate a María Isabel y a las 71,550 personas que han firmado hoy.