Alto a la construcción de la primaria Oak's Leadership en Bosques de las Lomas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Actualmente se lleva a cabo la construcción de la primaria Oak’s Leadership School en dos predios fusionados en Secretaría de Marina 519 en la colonia Lomas del Chamizal, Cuajimalpa. Sin embargo, existen diversos puntos que preocupan a los vecinos que habitan en esta zona.

• A este inmueble, de acuerdo al programa delegacional de desarrollo urbano de Cuajimalpa de Morelos  vigente, se le ha determinado un uso de suelo habitacional con comercio en planta baja, 3 niveles máximos de altura y 30% mínimo de área libre. Es decir que sólo se permite el uso de escuelas primarias en la planta baja. Sin embargo, en el permiso de construcción se ha manifestado que la escuela primaria contará con 3 niveles, de los cuales ya se está construyendo el segundo.
  • No se cumplió con el debido proceso para la obtención de sus autorizaciones ya que, es necesario colocar un aviso durante 16 días hábiles en el que se indique la fusión de los predios y con qué fin se construirá (publicitación vecinal para la fusión de los predios y registro de la manifestación de construcción). No se colocó el aviso correspondiente que permitiría a los vecinos estar enterados de la construcción y poder expresar sus observaciones.
  • Actualmente la construcción no cuenta con el letrero de obra correspondiente en el que señale que cuenta con manifestación de construcción y los datos de la escuela primaria que se construye.
  • Por último, la avenida Secretaría de Marina ya padece de altos niveles de tráfico vehicular, en parte generados por la operación del Kinder Oak’s Montessori que pertenece a la misma organización. Es un hecho que la vialidad solo empeorará con la operación diaria de la nueva primaria.

Con la construcción de esta escuela primaria de tres niveles, se estaría violando de forma evidente la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y el Plan Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Cuajimalpa de Morelos por lo que los vecinos de la zona pedimos al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y a la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial que realice la orden de verificación administrativa correspondiente y que se detenga la construcción de la primaria Oak’s Leadership School.

Hoy: Vecinos de Bosques de las Lomas cuenta con tu ayuda

Vecinos de Bosques de las Lomas necesita tu ayuda con esta petición «Alto a la construcción de la primaria Oak's Leadership en Bosques de las Lomas.». Súmate a Vecinos de Bosques de las Lomas y 1,049 persona que han firmado hoy.