Victoria

Mantener la línea de autobuses Alcázar de San Juan-Cuenca

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 9 firmas!

Contra la supresión de la línea de autobuses Alcázar-Cuenca.

Esta línea de autobuses solo circula de lunes a viernes, y a partir del día 15 de mayo de 2017 esta línea dejará de existir. Somos muchos los estudiantes que desde Alcázar y los pueblos de alrededor venimos en ese autobús para cursar nuestros estudios en el campus de Cuenca, sin contar toda la gente de los pueblos conquenses que cogen el autobús para llegar a la capital para, entre otras cosas, acudir al hospital.

A partir de ahora deberemos buscarnos otros métodos para viajar desde Alcázar a Cuenca y viceversa, métodos más costosos y viajes más largos, porque no existe ninguna otra línea de autobús que realice este trayecto.

Ya hace 3 o 4 años quisieron suprimir la línea directa de Alcázar a Cuenca, y la solución fue hacer trasbordo en La Almarcha. Los viajeros nos resignamos y aceptamos este cambio, porque al fin y al cabo podíamos seguir viajando. Pero esta vez no es así y se han propuesto suprimir la línea que tantos pasajeros usamos.

Por eso creo la petición para pedirle a las empresas encargadas, pues Alsina ha hecho la publicación de que la línea se suprime y quien venía realizando la ruta es la empresa Monbus, que no retiren la línea, o al menos, que no lo hagan totalmente. Si bien algunos días no consiguen beneficios porque los viajeros no sean muy numerosos, otros días el autobús se ha llenado y se ha tenido que solicitar un segundo autobús para cubrir la demanda de viajeros. No es justo para los estudiantes que estamos en Cuenca, a 150 o más kilómetros de nuestras familias, que nos retiren el único método de volver a nuestras casas.

Hoy: Amanda cuenta con tu ayuda

Amanda Juan necesita tu ayuda con esta petición «Alsina: Mantener la línea de autobuses Alcázar de San Juan-Cuenca». Únete a Amanda y 8 personas que ya han firmado.