Petición cerrada

Alsa: Permitan que los perros y gatos de hasta 10kg viajen en transportin dentro del autobús

Esta petición ha conseguido 41.417 firmas

Tanto Alsa como otras compañías de autobuses aluden a un artículo inexistente ( ya que ellos alegan el artículo 63, 1a de la ley 16/1987, 30 de julio), obligando a nuestras mascotas a viajar en la bodega (maletero) del autobús entre maletas.

No tienen ningun protocolo para transportar seres vivos sin riesgo, ya que son zonas muy cercanas a los escapes de humo y se pueden crear bolsas de CO2, lo cual seria mortal para nuestras mascotas.

Teniendo en cuenta que los pasajeros pueden llevar gratis hasta 30 kg de equipaje, Alsa cobra el 50% del billete de un pasajero por el transporte de animales. Aún así, no garantizan su seguridad. Según su política la seguridad la debe de garantizar el dueño del animal. ¿Como? Tras una semana de conversación con ellos, sigo sin saber la respuesta y el supuesto artículo al que aluden.

Somos muchos los que tenemos hijos peluditos tanto grandes como pequeños y nos preocupa su bienestar y seguridad, por lo tanto, entre todos podemos conseguir que Alsa y otras companias permitan viajar a los pequeños de la casa a nuestro lado y habilite cada autobus con compartimentos especiales para los más grandes.

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Berezina necesita tu ayuda con esta petición «.@Alsa_Autobuses: Permitan que los perros y gatos de hasta 10kg viajen en transportin dentro del autobús». Únete a Marina y 41.416 personas que ya han firmado.