Reducción de Reinscripcion por contingencia en La Concordia

0 have signed. Let’s get to 1,500!

Debido a la situación que mundialmente vivimos a causa de la contingencia por el COVID-19, se realiza la siguiente petición: Condonar o Reducir el costo de la re-inscripción en la Universidad La Concordia y sus Asociados.

En estos tiempos de crisis, nos hemos aislado de nuestros compañeros, maestros y seres queridos para reducir el impacto que el COVID-19 pueda tener, sin embargo esto no evitara que como efecto secundario, la economía individual se vea afectada de manera negativa.

Las aulas de los institutos educativos, han sido reemplazadas por plataformas virtuales, por consecuencia, el uso de las instalaciones educativas son nulas o mínimas, se ahorra y reduce el costo de insumos como son luz, agua y material de papelería entre muchos otros. En contra-parte, los Alumnos realizan un gasto doble, en equipo de computo, luz, internet, y costos de colegiatura y re-inscripción. Alumnos tanto foráneos como locales, trabajan para pagar su colegiatura y/o renta, y lamentablemente, muchos han dejado de laborar como medida preventiva, sin el goce de un sueldo que los pueda sustentar durante La Cuarentena, asi mismo es el caso para Padres de Familia, que tienen un negocio propio, es por esto que se les hace un llamado a los Estudiantes y a las autoridades correspondientes, que conforman la Red Aliat,  a unirse a este acto humanista y solidario, en favor de los Estudiantes que forman parte del Futuro de México.