Respeto para el arte circense por parte de la política en Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Se exige respeto para el arte circense y el oficio del payaso en Colombia, el cual esta siendo vulnerado y maltratado por el Político colombiano Rodolfo Correa y la política Berenice Bedoya del Partido ASI Alianza Social Independiente, en candidatura a la Gobernación del Departamento de Antioquia.  Actualmente han publicado un video en el cual denigran de los payasos y los artistas del malabar y el circo comparándolos con políticos y tratándolos de forma despectiva.

Aquí el enlace del video en red twitter del Candidato Rodolfo Correa:

Y aquí también publicado en el Canal de medios 24HN en la red facebook:

La presente petición exige que haya respeto de parte del Partido ASI hacía los Artistas Colombianos, especialmente a los artistas del circo y payasos, cambiando el video publicitario que han hecho en busca de votos del electorado antioqueño y que degrada los oficios y artes mencionados anteriormente.

El Político Rodolfo Correa usa el lenguaje comparativo a través de lo visual para igualar a los políticos de diversos partidos a artistas del malabar o payasos, sin embargo, los artistas del circo y los payasos en Colombia, no pueden compararse con un sector de la sociedad en el que hay tantas denuncias penales e investigaciones por corrupción, pues son oficios y artes que traen alegría, alivio y apoyo al ser humano.  Utiliza un tono despectivo diciendo "Quiten de ahí a esos payasos", sin embargo, se equivoca agrediendo a un sector de la sociedad que se gana el pan de cada día honestamente y sin deberle ni robarle nada a nadie.

No se puede llegar al poder ejecutivo departamental pisoteando a personas que como en toda Colombia también en Antioquia tienen como profesión, oficio y medio de expresión humana y artística el arte circense y el arte del humor y la recreación como son los payasos.   Ese no es el camino.

¿Quieres compartir esta petición?