Incluir al Deporte en el IV Plan de Acción Nacional de Estado Abierto

0 have signed. Let’s get to 500!

Mauricio Hernández
Mauricio Hernández signed this petition

La credibilidad en el deporte y en sus organizaciones se ha perdido. En Colombia, el deporte se ha manejado históricamente de manera informal en lo técnico y administrativo. Esta situación desafía la integridad de los practicantes y sus organizaciones, al ser administradas sin mecanismos de rendición de cuentas ni participación de la sociedad civil.

En el 2019, Mindeporte ejecutó contratos para la promoción del deporte asociado por más de 30 millones de dólares con cuatro actores privados. A pesar de ejecutar millonarios contratos con el gobierno año tras año, ninguno de esos actores rinde cuentas a la ciudadanía, ni cumplen con la ley de transparencia porque nadie se los exige.

Le pedimos a Mindeporte que firme el compromiso del IV Plan de Acción Nacional de Estado Abierto, y que lidere la inclusión del deporte en los sectores priorizados en este compromiso.

Es momento de sacar al deporte de la informalidad en la que históricamente ha sido manejado; para eso, el país cuenta con múltiples universidades y facultades de cultura física donde se forman profesionales en todos los niveles, además de múltiples asociaciones profesionales para la defensa de esta profesión.

Ayúdanos a cambiar la informalidad de nuestro sector.