¿Dejaremos que comunidades enteras en Guatemala se queden sin agua?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

¿QUÉ PASA?

Recientemente me enteré sobre la situación del pueblo guatemalteco Q'eqchi'. Estos están siendo atentados debido a la instalación de 9 plantas hidroeléctricas alrededor del lago del que esta comunidad depende, ubicado en Alta Verapaz, al norte de Guatemala, colindando con la ciudad de Petén, Izabal y Zacapa.

La construcción de las plantas inició en el 2014, y está en manos de Juan Luis Bosch Gutiérrez, de la Corporación Multi Inversiones (CMI) y de la constructora ACS, dirigida por Florentino Pérez.

Oficialmente han cerrado dos de estas instalaciones debido a las manifestaciones, pero este grupo indígena afirma que siguen en funcionamiento.

Estas plantas hidroeléctricas, de funcionar a plena capacidad, generarían miles de millones de dólares de inversión, pero ¿en serio acabaremos no sólo con la cultura sino con vidas humanas de la región? Me indigna esta situación.

¿POR QUÉ ME IMPORTA?

No soy guatemalteco, eso hace falta aclarar desde ahora; sin embargo, ¿cómo puedo saber de este asunto, estar consciente que están muriendo personas debido a gente sin escrúpulos y no hacer nada? Basicamente me importa porque son humanos, y si seguimos con la mentalidad de "no me afecta, no es mi problema" el mundo va a seguir los mismos caminos del egoísmo y de la falta de humanidad que tanto nos afectan.

¿HAY SOLUCIÓN?

!CLARO QUE SÍ¡ Debemos informar a todos los que conozcamos para que no solamente un grupo de personas sepan qué es lo que está pasando. Informarnos de qué maneras podemos exigir que los derechos se cumplan no solo en nuestro territorio, sino a nivel mundial. Hacer valer nuestra palabra de una vez por todas, y unirnos como humanos que somos, no distanciarnos, sino hacernos una sola fuerza.

Espero recibir apoyo. Gracias.

Hoy: Rod cuenta con tu ayuda

Rod So necesita tu ayuda con esta petición «Alianza : ¿Dejaremos que comunidades enteras en Guatemala se queden sin agua?». Súmate a Rod y 132 persona que han firmado hoy.