¡Liberen los puertorriqueños y otros esclavizados en Alaska!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tres puertorriqueños que lograron escapar de una supuesta planta de salmón en Alaska, según reseñado en las redes sociales por endi.com en nota de la periodista Jessica Rios Viner, alertaron de cómo, bajo engaño fueron reclutados en Puerto Rico, para trabajar en una procesadora de salmón en Alaska y el infierno que vivieron en la ciudad de Sitca, destino final de los mismos, luego de que Silver Bay Seafoods, "empresa" contratante, desistiera de llevarlos a la ciudad de Naknek, como les había asegurado se haría.

No tan solo Silver Bay Seafoods alteró el lugar de trabajo y las condiciones económicas, donde no reciben retribución económica por su trabajo,  sino que cerca de 250 puertorriqueños y personas de otras nacionalidades permanecen en las mencionadas instalaciones de Naknek, amedrentados con armas de fuego y sometidos a condiciones infrahumanas e insalubres; explotados y expuestos a algún tipo de contaminante que a través del agua y/o otros agentes desconocidos provocan erupciones cutáneas, vomitos, dolor en los huesos, debilidad y otros síntomas. Se alega que la "empresa" contratante no proveía atención médica apropiada y que una persona muere, luego de haber solicitado ayuda por un dolor en el pecho y ser desatendida.

Hay otras alegaciones de estas personas, cuyas identidades protege El Nuevo Día en su escrito don fecha 14 de julio de 2017.

Es urgente y necesario que tanto las autoridades de más alto rango político en Puerto Rico como en los Estados Unidos de América utilicen todos los recursos a su disposición para intervenir en esta llamada  empresa que según los testimonios de la nota periodística explotan los trabajadores que bajo alegadas  falsas promesas y buscando un mejor bienestar económico han sido sometidas en territorio de Estados Unidos a las más vil explotación.

¡Unete a esta campaña de derechos humanos!

Hoy: Carlos A cuenta con tu ayuda

Carlos A Ortiz necesita tu ayuda con esta petición «Alianza de Puerto Rico contra la Trata Humana: ¡Liberen los puertorriqueños y otros exclavizados en Alaska!». Súmate a Carlos A y 20 persona que han firmado hoy.