Que el Ayuntamiento de Parral, Chihuahua no venda los terrenos de La Mina "La Prieta"

Que el Ayuntamiento de Parral, Chihuahua no venda los terrenos de La Mina "La Prieta"

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Hector Chavez lanzó esta petición dirigida para Alfredo Lozoya (Candidato a la Gubernatura MC Chihuahua) (Presidente Municipal de Parral con Licencia) y

Pondrá Presidencia Municipal a la venta un predio de Mina la Prieta

La Presidencia Municipal pondrá a la venta un predio ubicado al interior de la Mina la Prieta, en sesión de cabildo se realizó la propuesta que fue aprobada en su mayoría, regidores de la fracción priista se opusieron a la iniciativa alegando que dichos terrenos pertenecen a los parralenses.

Fue durante la última sesión del mes de febrero de Cabildo ordinario cuando en el orden del día, se dispuso a votación la propuesta de venta de un terreno de más de 11 mil metros cuadrados ubicado al interior de la Mina la Prieta.

La lectura de la propuesta fue realizada por el secretario del Ayuntamiento y luego de su intervención fue el regidor Erik Jurado quien solicitó una explicación al presidente municipal Cayetano Girón García.

“Es un tema importante, es un espacio que estaba visionado de manera histórica para que sea para beneficiar el turismo, es una necedad de vender los espacios públicos, es de los parralenses” mencionó Jurado.

Por su parte el alcalde Girón García explicó que la enajenación de los predios tienen como finalidad el aportar un recurso a las arcas municipales ahondando en que se tienen que llevar a cabo acciones para mejorar la economía parralense.

A su vez el coordinador de los regidores priistas, Alonso Núñez insistió que los terrenos municipales son de los parralenses y consideró que no se pueden disponer de tal forma a la que señaló de irresponsable, acusándolos de que así lo han hecho en otras ocasiones destacando el caso de los terrenos en la colonia Las Fuentes y el estacionamiento del Panteón Jardín, entre otros.

Por su cuenta, Myrna Villanueva, también de la bancada tricolor subrayó que se trataba de una contradicción con la que se guían las autoridades, pues por un lado desperdician los recursos regalando incentivos y por otra parte, dicen necesitar darle liquidez a la administración según mencionó.

Los ánimos se caldearon y los regidores que representan la bancada independiente así como la de Movimiento Ciudadano concordaron en que dicho espacio no era de utilidad por lo que estuvieron de acuerdo en la propuesta votando a favor.

Fuente: El Sol de Parral Edición 27 de Febrero 2021

https://www.elsoldeparral.com.mx/local/pondra-presidencia-municipal-a-la-venta-un-predio-de-mina-la-prieta-terrenos-predio-priistas-regidores-cabildo-presidencia-municipal-noticias-de-parral-6415648.html

.............................................................................................

Presidencia da a conocer ubicación del predio en venta de Mina la Prieta

La Presidencia Municipal dio a conocer la ubicación exacta del terreno en venta de la mina La Prieta. El predio que se pondrá a la venta en poco más de cuatro millones de pesos, no cuenta con servicio de drenaje ni luz; además actualmente no está en uso y representa el 0.8 por ciento del terreno total de la mina.

La tarde de ayer el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena, dio a conocer la ubicación exacta del predio que a través de una sesión de Cabildo se tomó la decisión de ponerlo en venta y el cual está valorado en más de cuatro millones de pesos.

En este sentido, añadió que no es más que un terreno totalmente accidentado, el cual no cuenta con servicios básicos de luz, agua y drenaje y que tiene extensión de 11 mil metros cuadrados de 140 hectáreas que pertenecen a la mina La Prieta.

Explicó que con las ganancias de la venta se tiene contemplado ayudar a las familias que resultaron más afectadas por la pandemia ocasionada por el Covid-19, a través de Desarrollo Social.

Fuente: El Sol de Parral Edición 1 Marzo 2021

https://www.elsoldeparral.com.mx/local/presidencia-da-a-conocer-ubicacion-del-predio-en-venta-de-mina-la-prieta-noticias-de-parral-chihuahua-predio-venta-disputa-partidos-servicios-venta-municipio-sesion-cabildo-terreno-6424209.html

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.