Reapertura de Zona Arqueológica de Teotihuacán, ofrece menor riesgo que un comercio.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Solicitamos la apertura de la zona arqueológica de Teotihuacan, ya que esta representa una gran fuente de ingresos para  los pobladores de lugar,  así como para todas las compañías de transporte y turismo que trabajan en dicha zona. La zona de Teotihuacan ofrece un menor riesgo de contagio por ser un espacio abierto y amplio, de aproximadamente 200 hectáreas por donde pueden caminar los visitantes.

Esto significa que cada visitante tiene espacio suficiente para guardar sana distancia en un área abierta. Evidentemente ofreciendo mucha mayor seguridad de la que ofrece cualquier centro comercial, restaurante, bar y plaza en el Estado de México.

La comunidad entera de Teotihuacan, incluyendo todos los proveedores de servicios que facilitan la sustentabilidad de los pobladores solicitan, ante la urgente emergencia económica, la apertura de la zona arqueológica de Teotihuacan. Durante 11 meses, respetuosamente hemos seguido con la normatividad establecida por la autoridad estatal, municipal y de salud. Hoy en día la economía de nuestra comunidad, artesanos, guías y prestadores de servicios está en crisis, por lo cual pedimos la reapertura de la zona arqueológica de Teotihuacan a partir de 20 febrero 2021.

Los días domingo, que registran mayor afluencia y conflicto, podría permanecer cerrado como medida de seguridad ante el COVID 19.

Queremos sobrevivir, ayúdanos.