Ciclovía Satélite - Polanco

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Hugo Alfonso Servín Fernández lanzó esta petición dirigida para Alfredo del Mazo y

La movilidad del norte de la ciudad de México colindante con el Estado de México, Naucalpan, podría ser apoyada por una ciclovía que conecte desde Satélite en Naucalpan, con las ciclovías existentes en la ciudad de México, conectando con las de la delegación Miguel Hidalgo.

Una propuesta (a reserva de la viabilidad) sería confinar un carril de 1.5 mts de ancho aproximadamente (a reserva de un estudio experto) en el Viaducto elevado, mejor conocido como segundo piso del periférico, para ofrecer una opción de transporte hacia la Ciudad de México.

Una segunda propuesta sería realizar un estudio de una ruta ágil entre las calles colindantes a periférico hasta la Miguel Hidalgo. Se requeriría el apoyo de desarrolladores urbanos.

El motivo de la propuesta es apoyar en el desahogo de la saturación de transito en distancias cortas. Además de evitar poner en peligro a la ciudadanía por los asaltos en las (deficientes) unidades de transporte. Y traería beneficios a la población que diariamente asiste a trabajar a la ciudad de México desde el Estado de México ya que se fomenta una actividad física que disminuiría el creciente y marcado padecer de obesidad en los ciudadanos de Naucalpan.

La idea no es nueva, ya que se ha implementado en otros países con éxito y la ciudad de México está tratando de mantenerse a la vanguardia (véase https://www.excelsior.com.mx/comunidad/plantean-segundo-piso-para-las-bicis-en-la-cdmx/1259394 ). El Estado de México debería intentar participaren proyectos innovadores de movilidad urbana.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!