Ampliación del metro de la línea 7 de la terminal Rosario hasta las Torres de Satélite

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

“La ciudad de México es un área donde confluyen casi nueve millones de habitantes de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, este hecho la convierte en la tercera ciudad mas grande del mundo, además de la urbe más poblada del continente americano y en la ciudad con mas hispanohablantes en todo el mundo. Es el principal centro político, académico, económico, financiero, empresarial y cultural.”1
Es por esta razón que, la ciudad de México ha tenido un crecimiento poblacional muy particular, lo cual ha ocasionado la urbanización de las alcaldías políticas de la actual ciudad de México, así como del conurbado Estado de México y parte sur de el estado de Hidalgo
Por esto mismo, la demanda de servicios y el deterioro en la oferta de los mismos (agua, vivienda, transporte, medio ambiente).
El transporte y la vivienda van a estar en función de la dinámica poblacional, por esto mismo la planeación debe ser minuciosa, para que den resultados óptimos y a largo plazo. En la actualidad en la ciudad de México y su zona metropolitana, no existe alguna hora especifica para circular de manera fluida, provocando gran parte de el tiempo una alta saturación en las vialidades principales llevando a tener una alta saturación vehicular en “hora pico”
La ciudad de México cuenta con distintos medios de transporte como son: Metrobús, tren ligero, microbús, taxis, uber, suburbano (Estado de México) y el metro, siendo este el ultimo el de mayor afluencia, así como el de mayor eficacia; además de ser el mas barato: es definido de la siguiente manera; vagones movidos por un motor de corriente continua, alimentado por catenarias o motor lineal, se desplaza por una vialidad propia de manera subterránea, superficial o elevada.

Derivado de lo anterior, se propone la ampliación de la Línea 7 del metro de la terminal Rosario a las Torres de Satélite y en una segunda fase hasta Santa Lucía.
Como beneficios tanto a largo como a corto plazo, son los siguientes:
• La reducción del tiempo que se lleva en el tráfico
• La reducción del gasto en las distancias
• Disminución de indicies de contaminación que producen los automóviles
• Generación de nuevos empleos
• Conexión de la ciudad de México - estado de México e Hidalgo.
• Atracción turística por el trayecto
• Generador de energía renovable

Para llevar a cabo la construcción de nuevas estaciones en el sistema de transporte colectivo metro, se expone la siguiente propuesta:
Ampliación de la línea 7 (naranja), se dividirá en 2 fases,
1ra: Fase que parta de el Rosario siguiendo de las siguientes líneas, Rosario-Armas-San isidro-Gustavo Baz-Echegaray-Lomas Verdes-Naucalli-Torres de Satélite
2da: Fase Torres de Satélite-Santa Mónica-Valle Dorado-Tequexquinahuac-Barrientos-Quebrada-Lecheria-Ford-Koblenz-Atlamica-Caseta-Xochitla-Teoloyuca-Jaltenco-Acuitlapilco-Santa Lucia
Para ayudar en la disminución de energías contaminantes y apoyado del uso de las energías renovables se piensa en la creación de una planta generadora de energía con ayuda de la producción de la basura generada por los ciudadanos la cual es botada en el relleno sanitario cerca de Barrientos, siendo esta la ubicación donde se llevaría a cabo la construcción de dicha planta; la energía creada seria usada en la iluminación de esta ampliación del metro y uso personal usando conexiones públicas para teléfonos celulares.

1 https://www.cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/df/poblacion/ Investigado 13 de enero de 2019