0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 100.

Viena, Austria. 1 de Mayo de 2018

Señor Subsecretario de

Relaciones Exteriores Sr. Alfonso Silva Navarro

En relación a las ratificaciones y nombramientos de Embajadores y Cónsules, representantes de Chile en el extranjero.

Es de suma importancia darle a conocer mi pensamiento desde éste hermoso país de los Alpes, de solicitar la prolongación del cargo del actual Embajador, Armin Andereya, para que continue su Misión en Austria, por lo menos  darle oportunidad de llevar a cabo los proyectos de su Agenda, trabajos programados para éste año 2018 y que, desde ya, están en desarrollo. Aquí una lista de las actividades culturales en proceso:

•Jornada “Pintando Chile”, dirigido a niños de 5 a 12 años, pertenecientes a la comunidad chilena residente en Austria. Esta actividad tiene como objetivo mantener vivo el vínculo de los descendientes de chilenos con sus raíces. El evento está calendarizado para el día sábado 9 de junio, 2018, en el Österreichisches Lateinamerikanisches Institut. Contará con la participación de monitores que ayudarán a los participantes y voluntarios para la realización de las distintas fases de la jornada. Habrá ceremonia y festejos con la participación del embajador.

•Talleres de cueca para niños y adultos. Calendarizados para el sábado 8  y el jueves 13 de septiembre, 2018, en el Österreichisches Lateinamerikanisches  Institut. Ésta actividad tiene como objetivo mantener vivo nuestro baile nacional en nuestra comunidad y, especialmente, en las nuevas generaciones de descendientes de chilenos nacidos en Austria.

•Celebración de Fiestas Patrias: editar una nueva versión de la celebración de nuestro “18 de septiembre”, en organización y esfuerzo conjunto embajada/comunidad.

•Exposición pictórica de artistas chilenos “45 años de pintura chilena en Austria”.  Instituto Cervantes. Fecha por confirmar en reunión día 10 de mayo, 2018.

•Además, 3 conciertos en carpeta para el segundo semestre.

Con estos detalles se capta el propósito del Sr. Andereya, de dejar un legado digno de puertas abiertas para todos los ciudadanos Chilenos residentes en Austria, y, si sus actividades se cortan abruptamente, sus proyectos quedaría sin realizar. Él y su señora esposa han sido el eje de armonía para los trabajos en grupos y de comunicación sin obstáculos. A futuro, no cabe duda,  que la colonia chilena seguirá su linea  ejemplar de seguir unidos trabajando como una gran familia.

Por Viena han pasado muchos Embajadores los que han dejado, para algunos, su huella de gratos recuerdos, lo que sí merece mencionar es, que a sus respectivas cónyuges casi no las conocimos y mucho menos que alguna de ellas hubiese mencionado la idea de formar un grupo de trabajo de mujeres, como el que Carmen Varas de Andereya,  con entusiasmo, habilidad y constancia ha logrado. El arte de saber escuchar y respetar, esencial en toda relación humana, caracterizan a esta pareja, la que con fraternidad a puesto en práctica el trabajo de moros y cristianos, evitando la discriminación.

Nuestro actual Embajador ha logrado lo que otros ni siquiera han intentado, unir a la colonia Chilena.

Como reconocimiento a sus valores, y gran empeño por la unidad demostrados, quisiera apelar para la prolongación de sus funciones como Embajador en Viena, por lo menos, hasta fines del mes de septiembre /o del presente año 2018.

Los firmantes esperamos con gran interés contar con su apoyo y recibir sus observaciones sobre lo planteado en  la presente.

Un fraternal saludo,

Margarita Alonso

Heute: Margarita verlässt sich auf Sie

Margarita Alonso benötigt Ihre Hilfe zur Petition „Alfonso Silva Navarro: "Prolongar la misión del Sr. Armin Andereya Latorre, como embajador de Chile en Austria"”. Jetzt machen Sie Margarita und 14 Unterstützer/innen mit.