Policía de barrio en la entrada y salida de los colegios de Palencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El colegio Santa Rita, ubicado la avenida de Madrid en Palencia, tiene como principal acceso de alumnos, profesores y padres el cruce por un semáforo que regula el tráfico en dicha avenida, donde existe una importante afluencia de vehículos puesto que es una de las salidas principales hacía el campo universitario y la ciudad de Valladolid. Más aún en el horario de 8:30 a 9:00 y de 14:00 a 14:30, donde se suma el alta porcentaje de clientes y trabajadores que utilizan su vehículo para acceder a los centros comerciales cercanos.

En el horario de entrada y salida (citado anteriormente) de los alumnos al centro formativo no existe presencia alguna de policía local o de barrio. El agente asignado a este punto se le ha requerido su presencia en varias ocasiones y se justifica en que su horario no le permite la vigilancia.

Dicho agente se presenta en dicho punto a partir de las nueve de la mañana, cuando todos los niños y niñas ya están en clase, con lo que su presencia es anecdótica y falta de toda razón. En el horario de salida ni tan siquiera esta presente y cuando ha sido preguntado el porque de su ausencia, de nuevo se justifica en su jornada laboral.

Existen otros centros formativos en la ciudad con accesos menos conflictivos en lo que a tráfico se refiere y que si disponen de este tipo de vigilancia policial. ¿Por qué no en el colegio Santa Rita?.

Le rogamos al Sr. Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, tome las medidas oportunas para solucionar esta situación y evitar el agravio comparativo entre los ciudadanos del centro de la capital y la periferia.

Todos somos ciudadanos de Palencia y no deben existir alumnos de primera y segunda en nuestra ciudad, en lo que a la seguridad se refiere.

Sr. Polanco no espere a que una "desgracia" provoque la reacción y actué antes.

Hoy: Eladio cuenta con tu ayuda

Eladio Llamas necesita tu ayuda con esta petición «Alfonso Polanco: Policía de barrio en la entrada y salida de los colegios de Palencia». Únete a Eladio y 175 personas que ya han firmado.