Solicitud de cese de actos persecutorios y represivos contra maestros de Oaxaca y Chiapas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Tal como dieron a conocer diversos medios de comunicación, Martín Hernández Guadarrama, secretario de Organización de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en Chiapas, fue detenido el pasado día 3 de enero por policías federales y trasladado al penal El Amate. El profesor Hernández fue liberado 21 horas después, pero no deja de ser preocupante que la Procuraduría General de la República haya arbitrariamente desconocido los acuerdos del año pasado, a los que arribaron tanto autoridades gubernamentales como dirigentes magistriales, mediante los cuales se resolvió cancelar las carpetas de investigación que se encontraban abiertas.
En diciembre pasado, en Oaxaca, la policía detuvo y golpeó salvajemente a Mario Martínez Cruz, también dirigente magisterial, durante una protesta popular pacífica, al cumplirse un año de gobierno de Alejandro Murat. Poco después, el pasado día 9 de diciembre un grupo de policías estatales se presentó a la escuela en la que imparte clases el profesor Martínez Cruz, con la intención de aprehenderlo.
El lunes 15 de enero, Mario Vallejo García, representante magisterial de la región del Istmo y miembro de la Comisión de Honor y Justicia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue encontrado muerto en un hotel en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Los firmantes de la presente petición nos encontramos muy preocupados por el hecho que, paralelamente a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y en pleno año electoral, se estén presentando una serie de acciones que, en caso de no ser paradas y remediadas, configuran un ambiente de persecución política y amedrentamiento por parte del gobierno federal y de los gobiernos estatales de Chiapas y Oaxaca.
Demandamos el esclarecimiento del asesinato del profesor Mario Vallejo García, el cese de la persecusión contra los profesores Martín Hernández Guadarrama, en Chiapas, y Mario Martínez Cruz, en Oaxaca.

Hoy: Jaime cuenta con tu ayuda

Jaime González necesita tu ayuda con esta petición «Alfonso Navarrete Prida: Solicitamos el cese de actos persecutorios y represivos contra maestros de Oaxaca y Chiapas». Súmate a Jaime y 236 persona que han firmado hoy.