0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Schengen y el Brexit amenazan seriamente con destruir aún más la comarca del Campo de Gibraltar (no hablo de Gibraltar, sino del Campo de Gibraltar).

La situación es insostenible y ni siquiera ha empezado aún.

Con la entrada en vigor de las nuevas directrices de Schengen, controles más exhaustivos se han comenzado a aplicar con la intención de combatir el terrorismo internacional. Es estupendo que quieran aplicar más controles (como si quieren controlar uno por uno quién entra y quién sale), pero señores del gobierno... destinen más recursos humanos y económicos para tal fin. No asfixien a los miles de trabajadores que cruzan la verja a diario.

El divorcio entre Reino Unido y Europa está pasando... Sí, muy bien... primero acordad los términos del divorcio y después hablad de futuros acuerdos internacional, incluyendo ahí el tema de Gibraltar. Me parece genial que se quieran hacer así las cosas (lo comparto de hecho). Sin embargo señores del gobierno, piensen en los miles de trabajadores que cruzan la verja a diario cuando se pongan a ello. Dejen a un lado los intereses de las empresas (verdadero gobierno) y piensen en las personas, y después siéntense y hablen, discutan y cierren acuerdos.

Todo lo de arriba pasará, pero seguramente al contrario, haréis lo que os venga en gana pero sin pensar en los miles de trabajadores que cruzan la verja a diario en ningún momento. Y hablo de los señores del gobierno de Gibraltar, Madrid, Londres y Bruselas. La economía manda, lo sabemos todos.

Por ello, creo que lo más efectivo sería que nuestro nuevo Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso María Dastis, visitará la frontera con Gibraltar durante una hora punta (entre las 8 y las 10 de la mañana o entre las 5 y las 7 de la tarde), se uniera a la cola en su medio de transporte preferido (coche, moto, bici o andando) y sintiera lo que los miles de trabajadores que cruzan la verja a diario por un día. Él lo haría para experimentar una nueva sensación mientras que los miles de trabajadores que cruzan la verja a diario lo hacen para ganarse un sueldo con el que vivir.

Está claro que está petición está destinada al fracaso, incluso antes de ser publicada. Si te he sacado aunque sea una sonrisa firma la petición y compártela en todas tus redes sociales. Mandémosle un pequeño mensaje a nuestro ministro.

Hoy: Miles de trabajadores que cruzan la verja a diario cuenta con tu ayuda

Miles de trabajadores que cruzan la verja a diario necesita tu ayuda con esta petición «Alfonso María Dastis (Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperacion): Que el Ministro de Exteriores Alfonso Dastis se una a la cola de Gibraltar en hora punta». Únete a Miles de trabajadores que cruzan la verja a diario y 443 personas que ya han firmado.