REAPERTURA DEL HOSPITAL DIVINO VALLES de BURGOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

BASTA DE ASISTENCIA HOSPITALARIA DE SEGUNDA CLASE A LOS MÁS NECESITADOS

La Junta de Castilla y León elude desde hace años la asistencia hospitalaria a los pacientes más indefensos y los envía a clínicas privadas con las que firma convenios.

Son los ancianos, los pacientes crónicos en recuperación, los ingresados por motivos socio-sanitarios, los pacientes terminales y los que requieren cuidados paliativos. Es decir, los más indefensos, los que no pueden ni protestar.

Lo hace para, teóricamente, ahorrar costes pese a que la calidad y seguridad del paciente no es comparable con la que ofrece hospital público.

El convenio que acaba de espirar en Burgos con San Juan de Dios es inconveniente para el interés general: más caro de lo anunciado, mal planificado e insuficientemente utilizado. Nos cuenta al año 2,7 Millones de Euros. Al SACyL le parece muy caro y la empresa exige mucho más dinero para renovarlo.

A la vez SACyL  “alquila” los quirófanos de otro hospital privado, Recoletas, para que nuestros propios cirujanos operen allí a nuestros pacientes con un enorme coste.

Por otro lado tenemos un hospital Divino Vallés inutilizado, que cuenta con 230 camas y 8 quirófanos, que se cerró caprichosamente y en contra de lo planificado cuando se abrió el HUBU y en que nos gastamos cada año 1millón de Euros de mantenimiento y en el que se acaban de gastar otro 70mil Euros para habilitar la atención pacientes de COVID.

La ecuación nos parece inaceptable:

Discriminación de pacientes  +  derroche en privatizaciones  +  hospital público cerrado

Y la solución, evidente

1. FIN DE LAS PRIVATIZACIONES Y CONVENIOS
  2. REAPERTURA DEL  HOSPITAL DIVINO VALLÉS
  • Servicio de Geriatría
  • Unidad de Cuidados de Larga y Media Estancia
  • Área para Ingresos  Socio-sanitarios
  • Unidad de  Paliativos y Terminales
  • Habilitación de los quirófanos para Cirugía sin Ingreso
  • Área en Reserva para Crisis Sanitarias
  • DOTACIÓN DE LA SUFICIENTE PLANTILLA DE PROFESIONALES