Salvemos la campiña segoviana. ¡Stop macrogranjas!

Salvemos la campiña segoviana. ¡Stop macrogranjas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Futuro Limpio Campiña Segoviana ha iniciado esta petición dirigida a Alfonso Fernández Mañueco (Presidente de la Junta de Castilla y León) y

Sobre la Campiña Segoviana se cierne  una tormenta de estiércol en forma de purín procedente de las múltiples macrogranjas de ganadería intensiva  de porcino, consideradas como actividad industrial por sus grandes dimensiones.

Casi toda la Campiña Segoviana está incluida en las denominadas Zonas Vulnerables, y sus aguas están contaminadas por nitratos de origen agropecuario o en riesgo alto de estarlo. Esta contaminación se ha producido en los últimos  años, al mismo ritmo que se iban  extendiendo estas macrogranjas  por nuestros campos. 

En este momento el riesgo se multiplica por la gran cantidad de proyectos  de macrogranjas que están tramitando unas pocas empresas. Tratan de convencernos diciendo que van a crear muchos puestos de trabajo. Son muchos más los empleos que se destruyen, porque muchos pequeños ganaderos locales se ven obligados a cerrar por no poder competir con las grandes empresas. Al desaparecer estas  granjas se pierde población y la producción de carne de la mejor calidad. Estas empresas solo buscan el beneficio  económico y carecen de  sensibilidad hacia las personas que vivimos en estos pueblos y hacia su calidad medioambiental.

Por la contaminación del agua y del aire, y por los malos olores, perderemos el turismo que ocupa las casas rurales. No se construirán viviendas de segunda residencia ni se rehabilitarán las viejas. Los profesionales que viven de la construcción y oficios afines se quedarán sin trabajo. Las tiendas y pequeñas industrias perderán sus clientes habituales. Nuestros pueblos se quedarán desiertos definitivamente.

Queremos seguir viviendo en un entorno limpio y saludable y ofrecérselo a las personas que nos visitan, porque es lo mejor que tenemos para impulsar nuestro futuro.

Por eso, si te preocupa

-   La salud de las personas.

-   La contaminación del agua y del aire.

-   La despoblación de los pueblos

-   La conservación del paisaje y del patrimonio rural

Apóyanos con tu firma para pedir al Presidente de la Comunidad de Castilla y León, Señor Alfonso Fernández Mañueco, que establezca una moratoria en la tramitación de expedientes para establecer nuevas granjas intensivas de porcino y la ampliación de las existentes, en tanto no se encuentre una solución aceptable en el tratamiento de los purines y  los pueblos de la Campiña Segoviana  recuperen la salubridad de sus aguas. Mira este video para tener el detalle de lo que está sucediendo.

¡¡Únete y lo lograremos!!

Futuro Limpio Campiña Segoviana is a platform based in the province of Segovia, in Castile and León, an autonomous community in north-western Spain. Its goal is to defend the territory against pig factory farming. In the province of Segovia live together 150.000 people and 1,3 million pigs. The environmental impact of pig farming is mainly driven by the spread of feces and waste to surrounding neighborhoods, polluting air and water with toxic waste particles. Almost half of Spain's groundwater reserves are polluted, according to the Ministry of Ecological Transition. Most of Segovia’s soil is polluted. Also known as aquifers, the polluted reserves are a pressing problem that affects the drinking water supply of many towns of the province. In Segovia there are 99 pig factory farms and the Junta of Castile and León, the governing and administrative body of the region, will grant in the coming months 19 licenses more.

We need to stop this now, and we need your help.

Thank you!

FUTURO LIMPIO CAMPIÑA SEGOVIANA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales