Dirigida a Alfonso Dastis y 1 otro/a

Libertad para la menor Ahed Tamimi y respeto a los derechos de la infancia

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 35.000.

Ahed Tamimi es una menor palestina del pueblo de Nabi Saleh que ha desafiado a la ocupación israelí con un coraje enfrentándose con valor a los soldados de ocupación armados, a los que exigió que abandonaran su casa. Con resistencia pacifica se enfrenta junto a su familia y su pueblo a vejaciones y agresiones de colonos y soldados armados, agresivos y racistas.

Ahed Tamimi fue detenida el 19 de diciembre de 2017. Después, su madre también fue arrestada tras visitarla pocas horas después en un centro de detención del ejército israelí. La detención se produjo después de que Ahed amonestara a los soldados de ocupación por estar en la puerta de su casa atacando los jovenes del pueblo que pueden responder con piedras a sus balas y causar alguna desgracia, y, después de que intentaran golpearla, ella, junto a su hermana, respondió con puños y patadas en legítima defensa. Todo ello ha sido visto por millones de personas que fueron testigos a través de las redes sociales, gracias a la cámara de su móvil.

Por todo ello los firmantes solicitan a las Naciones Unidas que intervenga y exija a Israel el respeto de los Acuerdos Internacionales sobre la Protección de Menores y la inmediata puesta en libertad de la menor Ahed Tamimi sin persecuciones de ningún tipo contra ella y su familia.

Esta petición será entregada a:

Omar Rkiouak ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 31.070 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: MERCE cuenta con tu ayuda

MERCE VILALTA necesita tu ayuda con esta petición «Alfonso Dastis: Libertad para la menor Ahed Tamimi y respeto a los derechos de la infancia». Únete a MERCE y 31.069 personas que ya han firmado.