Una visión diferente hacia las personas con diversidad mental

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Porque hay mucha gente marginada por la ignorancia general de las sociedad en todo el mundo y es necesario para la dignidad, libertad y mejor atención sanitaria del enfermo mental, que está discriminado dentro del sistema de salud. Por eso las personas con diversidad mental exigimos un modelo más actualizado de la salud mental, contecciones 0, inversión y profesionales a la media europea de la cuál estamos muy lejos, penalizar a aquellos medios de información que estigmaticen al diverso mental, evitar, en la medida de lo posible, el internamiento de los presos con diversidad mental con medidas alternativas sicosociales tal y como recomienda la última ley aprobada DE SALUD MENTAL, la cuál no se está aplicando.

Es urgente relanzar y refundar los Centros de Salud Mental, su trabajo programado biopsicosocial y en equipo y la cooperación con la Primaria como ejes de la red de salud mental. Se trataría también de recuperar y potenciar la dirección estratégica del sistema y de las unidades encargadas de la dirección y coordinación de programas, reconsiderando las llamadas áreas de gestión clínica.

Definir mejor y potenciar la promoción, la prevención y los dispositivos intermedios y de rehabilitación, haciendo compatibles las distintas experiencias con la equidad y la integralidad de la atención son otras necesidades prioritarias. De igual modo, establecer el papel profesional, en particular de los profesionales en Psicología, la enfermería general y especializada, los terapeutas ocupacionales y el trabajo social, equilibrar plantillas y potenciar el trabajo de equipo incorporando la atención escalonada y el sistema de delegación de funciones.

Hay que reorientar el sistema de información (criterios, estándares e indicadores), la formación, la investigación y la evaluación del plan de Salud Mental en una perspectiva comunitaria e integral. También hacer de los Derechos humanos y la lucha frente al estigma una prioridad con la puesta en marcha de protocolos de contenciones, consentimiento, internamiento e incapacitaciones. Es igual de preciso retomar la aplicación en las áreas y la evaluación de los programas, meramente formales, de trastorno mental grave, infanto-juveniles, primeros episodios, suicidios… y modernizar la atención de adicciones.

Además, sería importante rectificar la escasa participación social y profesional en los Servicios de Salud Mental y la deficiente incorporación de los métodos de evaluación interna y externa con el instrumento OMS basado en los derechos y la participación del usuario.

Hoy: Arturo cuenta con tu ayuda

Arturo González Ávila necesita tu ayuda con esta petición «Alfonso Alonso: Una visión diferente hacia los enfermos mentales». Únete a Arturo y 30 personas que ya han firmado.