0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En España en los centros psiquiátricos existe una práctica que rebasa lo inhumano para según los que la ponen en práctica puedan calmar a los pacientes con enfermedad mental, de lo que consideran esa medida que es como último recurso para los pacientes, pero la cual se considera como una tortura y la cual hasta incluso conlleva riesgo para la vida del paciente psiquiátrico. Esa práctica se le conoce como contención de los pacientes psiquiátricos y consiste en atarlos con correas en ciertas camas para inmovilizarlos durante horas o hasta días, es además que aún en la actualidad se sigue haciendo en España en los centros psiquiátricos.

Esta práctica está hasta prohibida en otros países de nuestro entorno como por ejemplo Islandia, El Reino Unido o incluso Estados Unidos. Ha sido hasta condenada por la asamblea de las Naciones Unidas por considerarla como un método de tortura, y que además favorecen la aplicación de otras intervenciones no consentidas, tales como la medicación o el electroshock forzosos.

No podemos consentir que en un país avanzado como España se sigan llevando a cabo estos métodos de tortura tan inhumanos, que llevan a cabo esa acción en lugar de escuchar o calmar sedándolos a los pacientes con trastorno mental que consideran como conflictivos.

Pedimos que se erradiquen completamente en España esas prácticas de contención de los pacientes psiquiátricos, que se formen debidamente a los trabajadores sanitarios que trabajen ahí y tomen otros métodos menos agresivos y más humanos y seguros para la salud de los pacientes en los centros psiquiátricos.

Hoy: Isaías cuenta con tu ayuda

Isaías Ledesma necesita tu ayuda con esta petición «Alfonso Alonso: No más tortura, no a la inmovilización de los pacientes con trastorno mental con correas.». Únete a Isaías y 14 personas que ya han firmado.