PETITORIO DE URGENCIA ECONÓMICA para profesionales de la Estética independientes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Con motivo de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales en relación al aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia mundial Covid 19 (Corona virus)  las cuales hemos acatado desde primer momento, nos vemos en una situación crítica y desesperante debido a que nuestro trabajo se trata de un ingreso redituable diario, si no se trabaja, no se cobra. Somos muchísimos profesionales que vivimos al día, lo que no nos deja un margen de ahorro para solventar más meses de gastos.

En estas circunstancias, debido a esta forma de trabajo donde generamos nuestros propios ingresos diariamente nos vemos imposibilitados de asumir nuestros compromisos de pago. Solo venimos a pedir solidaridad en cuanto a la vivienda y llevar comida a nuestras mesas.

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional como Provincial aplican políticas activas para encontrar soluciones tanto para las pymes como para micro-emprendimientos; solicitamos una ayudada para este grupo olvidado de la sociedad.

Teniendo en claro las prioridades y cumpliendo con la cuarentena y el aislamiento social a favor de la SALUD de todos los ciudadanos, decidimos unirnos en este petitorio todos los profesionales de la estética IEPE (Ingreso de Emergencia para Profesionales de la Estética), rubros: esculpidoras, manicuras, depiladoras, lashistas, peluqueros, coloristas, maquilladoras, masajistas, cosmiatras, barberos, tatuadores, pedicuras, podólogas, instructores (profesores de gimnasio, pilates, zumba, Tae Bo y demás actividades relacionadas con esa actividad ), es que solicitamos:

PETITORIO DE URGENCIA ECONÓMICA para todos los profesionales de la Estética que trabajamos en forma independiente

1. Una ayuda urgente en forma de Boucher o Ticket , convenio entre el gobierno y la cadena de supermercados donde se nos permita canjearlos por alimentos de primera necesidad.
  2. Refinanciamiento con una tasa 0% para tarjetas de crédito y alquileres de viviendas, a partir de los 30 días posteriores al levantamiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
  3. Crear un padrón por el cual accedan a estos beneficios solicitados  los trabajadores informales que lo requieran, sabiendo que deben regularizar su situación laboral en el período de tiempo que determine el Estado.
  4. Pedimos un proyecto de ley para que se profesionalicen estos oficios y tengan una matrícula habilitante.

¡Muchas gracias!