Decision Maker Response

Fernando Iglesias’s response

Jun 27, 2020 — Hola, Flor y todos los firmantes de esta petición. No sólo firmé el pedido de Flor, que me parece muy justo. Hice algo más: presenté un proyecto de ley para que, después de cuatro meses, al día 121 de la cuarentena, el Estado no pueda cobrarles más impuestos a los autónomos, a los monotributistas ni a las empresas.
Porque cobrar esos impuestos sería confiscatorio: no vienen de nuestro trabajo, provienen de nuestros ahorros y de nuestro capital. Y por lo tanto no podemos dejar que el Estado, que te impide trabajar, sea el mismo que después quiera seguir cobrándote impuestos.
Es una enorme injusticia. Y todos sabemos lo que significa en la economía de nuestras familias y en la situación de miles de trabajadores, autónomos, PyMES y también grandes empresas que no dan más. No soportan que el Estado descargue sobre el sector privado todo el peso de la cuarentena. Se tienen que hacer responsables. Ojalá podamos avanzar con este proyecto.
Un saludo,
Fernando Iglesias