Crear Fondo de Emergencia Coronavirus Argentina bajando sueldos a Funcionarios Públicos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Ante la emergencia pública por el Coronavirus que afecta al país, la propuesta busca crear un Fondo de Emergencia cuyos recursos provengan de recortar un 20% los sueldos del Presidente de la Nación, Ministros del Poder Ejecutivo, Senadores y Diputados (Nacionales y Provinciales), Embajadores, Gobernadores, Intendentes de todo el país, Secretarios de Estado, Jueces y demás funcionarios públicos de alto rango y jerarquía.

La disminución de los fondos de los funcionarios públicos será efectiva hasta la finalización de la situación de emergencia declarada por las autoridades nacionales.

Los recursos integrarán un fondo de emergencia -cuyo monto deberá darse a conocer públicamente- que se utilizarán para financiar las necesidades del sistema sanitario nacional, ya sea para la ampliación de infraestructuras hospitalaria, como para la contratación de nuevos profesionales de la salud o la compra de insumos necesarios para controlar la crisis sanitaria.

La decisión de la utlización de los fondos económicos deberá tener la aprobación y supervisión del comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud y a Presidencia de la Nación y deberá realizarse una rendición de cuentas detallada que deberá darse a conocer en forma permanente.